Taquito vence batalla legal

Taquito vence batalla legal contra vendedores de mascotas clandestinos

Taquito vence batalla legal  los vendedores de mascotas ilegales, luego de que el albergue municipal de mascotas ganara el juicio que se inició para su custodia.

El perro de raza chihuahua fue decomisado en un operativo de la Policía Municipal para rescatar a cachorros que estaban en venta sin autorización gubernamental o municipal en la colonia Las Charcas, zona 11 de la ciudad capital guatemalteca.

Taquito vence batalla legal

El dueño de taquito formalizó un reclamo en el juzgado para que le fuera devuelta su “mercadería”. La municipalidad, a través de sus redes sociales, despertó la conciencia sobre la forma correcta de ver a las mascotas, como seres vivos merecedores de cuidados, no como “mercancía”, y animó a la población a oponerse a la compra venta de mascotas y en cambio procurar la adopción.

Incluso surgió un simpático movimiento en redes sociales donde las mascotas portaban carteles que demandan que Taquito se quedará en el albergue.

Taquito vence batalla legal

El albergue municipal de mascotas, que hizo pública hoy la resolución del juzgado, comentó en Facebook:  “Guatemala sienta un precedente histórico perfecto para ser preámbulo a una ley de protección animal a la que cada vez nos acercamos más, mil gracias a ustedes hoy tenemos mucho que celebrar”

Taquito vence batalla legal

Nos alegramos mucho por Taquito que se convierte en el primer caso relacionado con maltrato animal que termina favorablemente a nivel legal en Guatemala.

Artículos Relacionados:

La historia de Taquito un perro rescatado del maltrato animal

Escuadrón Orejitas al rescate de animales abandonados

Promueven petición para aprobación de leyes contra el maltrato animal en Guatemala

Fuente: prensalibre.com

Fecha de publicación: 28.10.2015

Dinos, que estas pensando...

4 comentarios

  1. Que alegre que le estén dando la importancia que se merecen los peluditos y que se promueva esta ley en contra del maltrato de estos angeles hechos por las manos de Dios

  2. Que alegre que le estén dando la importancia que se merecen los peluditos y que se promueva esta ley en contra del maltrato de estos angeles hechos por las manos de Dios

  3. Que alegre que le estén dando la importancia que se merecen los peluditos y que se promueva esta ley en contra del maltrato de estos angeles hechos por las manos de Dios

Deja un comentario

X