primer país asiático que prohíbe el consumo de carne de perro y gato

Taiwán prohíbe el consumo de carne de perro y gato

Aunque parezca extraño para nosotros, en Asia los países como China y Corea consumen carne de perro y gato desde hace muchos años.

A pesar de que China fue quien inició a domesticar a los perros, su popular Festival de Yulin (una celebración que se realiza en Yulin, China)  que tiene como objetivo conmemorar el solsticio de verano con el consumo de carne miles de perros. wikipedia

Muchas organizaciones animalistas han solicitado firmas, incautado animales y realizado protestas para pedir la cancelación de esta tradición, ya que el maltrato animal en las granjas de perros y el contrabando de los mismos han creado indignación alrededor del mundo.

Afortunadamente Taiwán está dando el primer paso para prohibir el consumo de carne de perro y gato.

Taiwán prohíbe el consumo de carne de perro y gato

Taiwán prohíbe el consumo de carne de perro y gato

El Organismo Legislativo de Taiwán aprobó la nueva  Ley de Protección Animal con la se prohíbe el consumo de carne de perro y gatos y multas de hasta 250,000 dólares taiwaneses para las personas que lleguen a consumir o vender este tipo de carne. También contempla una pena de dos años de prisión y  multas de hasta 2 millones de dólares taiwaneses (61.660 euros) para los que maten o maltraten animales.

La Ley de Protección Animal aún no ha sido firmada por la presidenta, pero va por buen camino que se asegura que entrará en vigencia a finales de abril.

Taiwán prohíbe el consumo de carne de perro y gato  

Asimismo la ley taiwanesa de protección animal no permitirá “pasear”  a las mascotas mientras se conduce en moto o en vehículo, ya que es común ver a personas ammarar de una cuerda a los perros mientras su vehículo estaba en marcha. A los que sean sorprendidos haciéndolo serán sancionados.

Con esta ley, la isla asiática pasa a ser una de las pioneras de su continente en proteger los animales de los maltratos.

Organismos internacionales aplaudieron la acción de Taiwán como un paso monumental para poner fin al comercio de la carne de perro y gato, y como un mensaje a otros países donde aún se consume este tipo de carne como en China, India o Indonesia y Corea.

 

Fuente: lavanguardia.com/laprensalibre.cr


Te puede interesar: 

Dinos, que estas pensando...

X