origenes de las diferentes razas

Sorprendete con los nuevos estudios sobre el origen de las diferentes razas de perros te impactará

Origen de las diferentes razas de perros está por demás que siempre sera un tema de interés para todos los amantes de mascotas, cada día nos preguntamos ¿de donde vienen esos seres tan importantes para nosotros? que nos hacen compañía y siempre están a nuestro lado, a esos amantes de mascotas que nunca hay que decirles ciertas cosas jejej.

besar a tu mascota

En la actualidad se han realizado muchos estudios que  aclara el origen de los primeros perros y demuestra que las distintas razas pueden clasificarse por sus peculiaridades genéticas dando en ellas algunos comportamientos (como aquellos cachorros que muerden todo lo que ven) similares pero a la vez con muchas particularidades según la raza. 

Investigadores de California, en colaboración con colegas de otros centros de investigación de todo el mundo, han analizado 48.000 variantes genéticas en más de novecientos perros (pertenecientes a 85 razas distintas) y en más de doscientos lobos grises de diversas regiones del planeta.

perro blanco

Los resultados indican que los perros actuales proceden de lobos grises que fueron domesticados en el Oriente Medio. Esto contrasta con los resultados obtenidos hace unos años al analizar el ADN mitocondrial, que sugerían un origen en el lejano oriente, en alguna región de China.

Además, este nuevo análisis genético permite clasificar todas las razas de perros en dos grandes grupos: uno corresponde a las razas “antiguas”, mientras que el otro grupo incluye todas las razas que aparecieron a partir del siglo XIX, cuando se extendió la práctica de hacer cruces controlados entre distintas variedades. Dentro de cada uno de estos grupos, las razas con mayor parecido genético también comparten características físicas o comportamientos similares (como la técnica utilizada para cazar), lo cual ha sorprendido a los científicos.

III Feria de Adopciones

Pero no debemos dejar de lado a nuestros queridos “Mestizos“, esos perros con particularidades y características únicas que los hacen los preferidos de muchos por lo resistentes y saludables que son. Sin importar si nuestro perro es de raza o no siempre tengamos presente darles ese bienestar animal que tanto merecen por una convivencia sana y en armonía.

zaraguate

Notas Relacionadas:

¿Te has preguntado por qué tus perros comen pasto?

¿Tiene estrés nuestro perro?

Despiden a ejecutivo de multinacional, por patear a un perro

 

FUENTE: Javier Novo / unav.es

Dinos, que estas pensando...

X