Sky: Un mestizo en Agility

Un día en un desagüe fue encontrada una perrita bebé abandonada aproximadamente de mes y medio, la cual estaba llena de pulgas, desnutrida y con parásitos; las condiciones no eran las mejores.  La publican en una pagina de una Asociación que rescatan perros y me entero de este caso, cuando vi las fotos ella se miraba triste y me dije “bueno, ella podría ser una perrita diferente que deje un mensaje positivo a todos”, decidí adoptada.

SKY, perro mestizo

La fui a traer al lugar donde la tenían, la lleve a chequeo al veterinario, en donde le hicieron grooming y la desparasitaron. Cuando me la entregaron se miraba bella, siempre con aquella mirada de asustada,  una mirada con la duda de donde estaba, quien era yo  o que vida le esperaría.

No se aceptan perros mestizos

Pasaron los días y Sky, nombre que decidí ponerle,  comenzó a adaptarse a mi hogar, y  a mis otras mascotas;  día a día crecía  y la sentía más segura y más confiada.  Un día pensé que seria bueno que  fuera a clases de obediencia y por lo mismo  busque en varios lugares, y siendo un patrón común siempre me preguntaban que raza era. En una de estas academias  me dijeron “ perros mestizos NO aceptamos”.eb73219f12956344a6a267d23ce21264

En ese momento fue tanta mi frustración de saber que hasta en esto se ve el racismo, sin embargo  me di la tarea de buscar otros lugares que sí le darían la oportunidad que se merece.   Intente nuevamente con la escuela Unity Universidad Canina  con Milena Oliva y le solicite información sobre las clases de obediencia, siempre con aquella preocupación  de  saber que unas de nuestras limitaciones para mi y para ella  era la raza. En ese instante que hice mi primer contacto con esta academia les pregunte”¿ Mi  perrita es mestiza, no hay problema? e  inmediatamente obtengo la respuesta que deseaba escuchar “NO,  No hay ningún problema, tráemela este sábado”, en ese momento me lleno de alegría porque finalmente había encontrado un lugar donde ella podría aprender mucho y donde la harían sentir como un perro más.

Sky: Un mestizo en Agility

 

Llegando el sábado le pongo su collar con mucho orgullo, la subo al carro y nos vamos a su primera clase.  Como es su típica reacción, llegó asustada pues una vez más no entendía que hacíamos en la academia,  pero poco a poco fue socializando con los demás perros. Al irnos de la clase me fui muy contenta porque las personas que conocí ese día la recibieron con aquel amor y alegría de tener un nuevo alumno en la academia.

Luego, el siguiente sábado,  volvimos a su segunda clase e inmediatamente reconoció  aquel lugar que había visitado ya una vez  y sabía que era aquel campo donde la querían mucho y donde ella podía correr  y jugar con otros perros.

Continuamos con  las clases de obediencia con Steven Vivar.  Ella demostró ser  muy inteligente y se disfruto cada momento.  Ese mismo día se acerca  Milena ,  junto con Gaby  Urizar, Instructoras de Agility y me preguntan  ¿No te interesa enseñarle Agility a Sky?  Tenía mis dudas y sin embargo considere que no teníamos  nada que perder con ella al intentarlo.

Del abandono a ser un perro mestizo en agility

Ese día comenzamos con analizar si le gustaba pasar por los túneles, saltar obstáculos y seguir instrucciones. En ese momento ella demostró interés en aprender algo diferente pues ella seguía instrucciones sin temor, se noto la habilidad en ella en hacer este tipo deporte.

Muy contenta ese día regresamos a casa y le comenté a mi mama que me habían enseñado otra opción aparte de la clase de obediencia, una nueva clase que tiene por nombre Agility, y le expliqué que Agility es una modalidad competitiva donde uno  dirige a su perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj a través de la voz, señales manuales y lenguaje corporal.

 

Sky: Un mestizo en Agility

Sky: Un mestizo en Agility

Este deporte requeriría más entreno. Su respuesta en ese momento fue que intentara y que viera si ella disfrutaba hacerlo.  Más motivada, regresé los siguiente sábados a entrenar este bello deporte,  y cada día me convencía más que ella se lo disfrutaba y lo hacia con mucha felicidad.  Poco a poco fuí conociendo más personas y perros en Unity, los cuales me daban consejos y disfrutábamos entrenando.

Luego de 3 meses de práctica cada sábado, donde veía el avance de ella, Unity anuncia una competencia FCI DE AGILITY el sábado 03 de septiembre 2016  y decidí inscribirla.

Luego de mucho entreno  llega el día de la competencia, y con mucha ansiedad porque era la primera vez en una competencia donde participarían varios perros de raza, tanto de Guatemala como de El Salvador, los cuales tenían mucha más experiencia que nosotros en este deporte. Sin embargo, ese día me mentalicé que debía de confiar en que ella haría lo mejor en la competencia  y que nos la disfrutaríamos.

Aquella perrita mestiza adoptada,  que muchas personas, incluyendo a una academia de obediencia, que fue despreciada y que muchas veces me hicieron comentarios como:   una perrita “corriente” no vale la pena tenerla como mascota, ni gastar o invertir dinero en ella.  Dichos comentarios me motivaron a demostrar que todo perro es inteligente,  que con amor y dedicación se puede lograr mucho.

Sky: Un mestizo en Agility

HOY, SKY a sus 6 meses de vida, logró ser la PRIMERA PERRA MESTIZA ADOPTADA EN GUATEMALA OBTENIENDO EL SEGUNDO LUGAR DE LA COMPETENCIA FCI DE AGILITY EN GRADO O.

Me siento muy orgullosa de ella, y una vez más una mascota nos deja una lección de vida que me gustaría compartirla con aquellas personas que piensan que por ser mestizas no son inteligentes o carecen de habilidades. He aquí una muestra de la inteligencia que tiene cualquier perro. Ella tiene un futuro por adelante y seguiré entrenando con ella para poder lograr llevarla a una competencia Internacional.

Sky: Un mestizo en Agility

Gracias Milena, Gaby, Steven y Tere por sus enseñanzas, y por darme la oportunidad de que ella aprendiera este bello deporte. A ustedes les digo que no hay mayor satisfacción que ver la felicidad de mi perrita cada sábado practicando sus rutinas. También Gracias a la familia Unity por su apoyo y su cariño hace nosotras.

 

Te puede Interesar

 

Dinos, que estas pensando...

2 comentarios

Deja un comentario

X