agresivo

6 razones porque mi perro puede ser agresivo

Se escucha con frecuencia en los medios de comunicación los casos de ataques de perros hacia personas e incluso a sus propios dueños. Sobre las llamadas “Razas Peligrosas”, y es necesario aclarar que son llamadas así porque pueden producir potencialmente más daño que otras razas, debido a su gran tamaño y la fuerza de su mordida.

Hay muchas razas que tienen fama de ser agresivas y peligrosas, como el Doberman, el Rottweiler o el Pit Bull. Es bueno saber algunas de las razones por la cuales los perros son agresivos:

1. Sobreprotección, no hay reglas, no hay límites.

2. Por timidez e inseguridad, muchos animales que han sido maltratados no confían en el ser humano y su mejor “defensa” es el ataque

3. Quieren proteger a sus crias. Cualquier hembra de todas las especies animales defenderá a sus hijos y será capaz de atacar.

4. Por competitividad, este tipo de agresividad es la más frecuente (entre un 40 y un 80% de los casos). El perro intenta imponer su jerarquía en el hogar, intenta ser el líder la manada.

5. Cuando el perro se muestra agresivo hacia un estímulo (que puede ser otro perro) al que no tiene acceso. Como el perro no puede descargar su agresividad atacando al otro perro, puede redirigir su agresividad hacia otro perro o persona, incluso el dueño.

6. Por territorio, se manifiesta ante la aparición de un intruso (persona o animal) en el territorio que el perro considera como suyo. Este tipo de agresividad es más frecuente en machos que hembras.

¡Recuerda! Criar a un perro es una gran responsabilidad.
Antes de tener uno debemos considerar las características especiales de cada raza y valorar cual es la que mejor se adapta a nosotros y a nuestro estilo de vida.
Empieza a educar a tu perro desde cachorro.

 

fuente: https://supercachorros.org/2012/17-mitos-sobre-los-perros/

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X