6 consejos para nuestro perro en época de lluvia

6 consejos para nuestro perro en época de lluvia

Preparamos estos 6 consejos para que sepas como actuar con tu peludo durante la época de lluvia:

1. SU CASA: Si vive fuera de casa ofrécele un lugar para resguardarse.

Una casa de un material que no se moje la cual debes colocarla también alejada de las corrientes de aire, evitando usar cartón y madera. Pon su refugio debajo de un techo para mayor protección. Si la lluvia es muy fuerte y vive fuera de casa, déjalo entrar. Te lo agradecerá.

2. SU ALIMENTACIÓN: Durante está época los perros tienden a engordar debido a que la cantidad de ejercicio se ve reducida. Por lo tanto una buena y controlada alimentación es necesaria.

3. SU PELO

Es posible que empiece la muda de pelo, si su pelo es largo cepillaló al menos 3 veces a la semana.

4. BAÑOS Y SECADO: En esta época de mucha humedad, debes espaciar los baños y si notas que desprende mal olor usa talco especial para perros (baños secos) y cepíllalo al menos 3 veces por semana para remover el pelo y evitar el mal olor.

Cuando lo tengas que bañar hazlo en un lugar cerrado y asegúrate de secarlo, pues la humedad es la causante de ese fuerte aroma que desprenden en la época de lluvias.

Asegúrate de que se mantenga seco. Si se mojo tu amigo sécalo con una toalla, evita usar la secadora frecuentemente en caliente a fin de no resecar en demasía su piel.

5. SU SALUD: Durante la época de lluvia suelen aparecer algunos problemas relacionados al cambio de clima, asegúrate de estar pendiente y de llevarlo al veterinario en cualquier alternación que notes.

6. SU ANSIEDAD: Enséñale a no temer a la lluvia. Si tu perro se pone nervioso con la lluvia o los truenos debes trabajar su miedo y demuéstrale que no pasa nada.

Comparte con alguien más que tenga mascota, estos consejos.

Fuente: eldiariodelasmascotas.com

 

Leer también: 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X