Sargento

Sargento recibe nominación de héroe del año por salvar perros callejeros

Pen Farthing, es el héroe de las mascotas callejeras, es un ex sargento de la Royal Marine británica, ha sido nominado por CNN como uno de los Héroes Top Ten del 2014, pero, por mas increíble que parezca, no es por su desempeño en el campo de batalla, sino por una acción solidaria para ayudar a los perros callejeros de Afganistán.

En  el año 2007, Farthing establecióNowzad Dogsen Kabul, Afganistán, un centro de rescate dirigido especialmente a reunir a los soldados con perros que conocieron durante su servicio en el país. Una gran forma de encontrar un hogar para los perros callejeros afganos que sufrieron el dolor de la guerra y el de su propia batalla contra la soledad y el abandono en las calles.

Gracias al centro, Edwin Caba, Sargento Mayor del Ejército estadounidense, se reunió con Candence, un perro que conoció en su tercera incursión en el país de Oriente Medio.

Edwin Caba, nos comenta que  “a pesar de la intensa vida de un despliegue armado, los perros están moviendo sus colas, saltando sobre tus piernas y siempre están emocionados de verte”.

Soldados ayudan a perros

Pero sin duda, Pen Farthing nunca olvidará a Nowzad, el primer perro que salvó, su mejor amigo, la razón que dio nombre a la preciosa iniciativa de este refugio, uno de los pocos de Afganistán que ayuda a los perros de la calle.

También:  Héroes de la vida real: Robín Hood un sobreviviente canino

Esperemos que el Sargento Pen logre ganar el reconocido premio de  Héroe del Año CNN 2,014, pero sabemos que por su labor sin necesidad de un reconocimiento ya es un Héroe para tantos animalitos que sufren al igual que los habitantes de aquel lejano país en conflicto.

Fuente: barkandtalk.es

Fecha de Publicación: 17.Nov.2014

Editado: 10-04-2015

Dinos, que estas pensando...

2 comentarios

  1. Increíble ! Realmente es admirable lo que ha hecho con estos peluditos, que también son víctimas. Dios lo bendiga y merecido el premio.

Deja un comentario

X