Refugio de mascotas sufre un lamentable incendio

Un lamentable incendio ocurrido en un refugio de perros en la ciudad de Manchester, Inglaterra, causó la muerte de 43 perros y conmocionó esta nación conocida en Europa por su devoción y amor a las mascotas.

A unas horas de haberse producido el incendio el jueves pasado, por la tarde en el refugio llamado Manchester Dogs’ Home, las donaciones comenzaron a llegar en una gran cantidad para ayuda de los perros sobrevivientes. Al medio día de viernes, hora local, el total que las personas bondadosas y amantes de los perros habían dado era de más de 57,000 raciones, para un total de 561,000 libras (moneda inglesa) .

El Manchester Evening News, fue el que realizó la convocatoria  para ayudar a la organización benéfica Manchester and Cheshire Dogs’ Homes originalmente había establecido una meta de solo 5,000 libras, pero los amantes de las mascotas de esta localidad, superaron la meta de recaudación logrando una cantidad millonaria para apoyar al refugio y a los perros sobrevivientes.

Esta ciudad es tan amante de las mascotas que, mientras el fuego ardía, la policía y los bomberos tuvieron que pedirles a las personas que estaban a los alrededores que no arriesgaran sus vidas por tratar de ayudar a sacar a las mascotas, era tanta la desesperación de querer ayudar que las personas no les importaba arriesgar su vida por ayudar.

El refugio además de fondos, también recibió donaciones de alimento para mascotas y mantas a la estación de policía cercana al incidente. El personal de emergencia y voluntarios del refugio lograron  rescatar de las llamas a unos 150 perros.

La policía de Manchester dijo este viernes que arrestó a un chico de 15 años de edad, bajo la sospecha de haber provocado el incendio. Permanece en custodia para que lo interroguen. El detective inspector Neil Jones dijo que la respuesta del público ante la tragedia ha sido “absolutamente abrumadora”. “Se rescataron a ciento cincuenta perros. Se donaron miles de libras. Gracias, Manchester”, dijo en Twitter el servicio de bomberos y rescate de la policía de Manchester.

La organización benéfica Manchester and Cheshire Dogs’ Homes,es tan antigua que funciona desde finales del siglo pasado (1893) para ayudar a perros callejeros, ahora cubre una área más amplia al noroeste de Inglaterra y se hace cargo de más de 7,000 perros cada año. A más de 9 de cada 10 perros se les encuentra un hogar, gracias a esta organización.

Esta comunidad se ha caracterizado por su amor y ayuda a las mascotas abandonadas, es por ello que este suceso conmovió no solo a un país, sino a un continente. Gracias a las donaciones recibidas por la comunidad, el refugio pronto logrará reanudar sus actividades con normalidad y seguirá apoyando a las mascotas abandonadas que tanto lo necesitan.

Fuente: mexico.cnn.com

Fecha de Publicación: 15.Sep.2,014

Editado: 21-04-2015

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X