Recompensa contra maltratador de ardilla

Recompensa para atrapar a un hombre que pateo una ardilla.

Una recompensa esta siendo ofrecida contra un hombre que pateo una ardilla, esta iniciativa fue tomada por el  grupo de defensa de animales PETA , se están ofreciendo 15.000  dólares a quien brinde  información que lleve al arresto de un turista  que pateó a una ardilla desde el borde del Gran Cañón del Colorado, en  Estados Unidos.

PETA anunció la recompensa después de que un video se hiciera viral en YouTube y donde puede verse a un adulto no identificado pateando a la pequeña ardilla hacia lo que parece una muerte segura.

El cañón del río Colorado, en el estado de Arizona, es una de las grandes maravillas naturales del planeta y cada año el Parque Nacional del Gran Cañón recibe a cinco millones de visitantes. Las reglas prohíben terminantemente alimentar a la fauna salvaje.

Agredir a la fauna salvaje es un delito federal en Estados Unidos y puede resultar en penas de seis meses de prisión y multas de hasta 5 mil dólares.

“Es imperativo encontrar a cualquiera que cometa actos violentos y sádicos contra un ser vulnerable”, dijo el director de PETA Martin Mersereau al dar el anuncio de la recompensa a los medio de comunicación.

“Los abusadores de animales son matones y cobardes que tratan de victimizar a los individuos más vulnerables e indefensos disponibles, humanos o no humanos, y este hombre debe ser atrapado lo antes posible”, fueron sus palabras.

Esta acción tomada por PETA, marca un precedente contra los abusadores no solo de mascotas, sino de la fauna silvestre, donde les enseñara a respetar sobre todas las cosas la vida de estos seres maravillosos que comparten con nosotros el Planeta Tierra.

Fuente: www.prensalibre.com

Fecha de Publicación: 13.Ago.2014

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X