Quién es más inteligente ¿el perro o el gato? -Estudios lo revelan-

Un estudio encontró que los perros son más inteligentes que los gatos ya que cuentan con alrededor de 530 millones de neuronas corticales (corteza cerebral), mientras que los gatos tienen alrededor de 250 millones.  :O

Muchos amantes de gatos no estarán de acuerdo con el nuevo estudio realizado a estos peludos, que ha sido un tema un poco controversial.

¿Quién es más inteligente los perros o gatos?

La investigación publicada en la revista New Scientist comparó los resultados de los experimentos científicos que se han llevado a cabo para medir las capacidades y cognición  de estos amigos de 4 patas.

Se evaluaron once categorías: cerebro, domesticación, capacidad de afecto, popularidad, entendimiento, resolución de problemas, vocalización, adaptabilidad, supersentidos, más ecológico y utilidad.

¿Por qué son tan importantes las neuronas corticales?

La Profesora de Psicología y Ciencias Biologicas Herculano-Houzel “ desarrollo el método para medir con exactitud el número de neuronas en el celebro, explica que el córtex o corticales es la parte del cerebro que combina la información de diferentes fuentes y crea nuevas asociaciones, reconoce patrones, toma decisiones, hace actuar de manera diferente basándose en la experiencia pasada y lleva a cabo predicciones.

El estudio refleja que los perros tienen más neuronas corticales y son capaces de tener comportamientos más complejos y flexibles”.

Esto explicaría por qué un perro puede realizar tareas de trabajo tan complejas como detectar droga, rescatar personas o alertar de peligros y/o enfermedades.

Pero mucho OJO jamás debemos subestimar a los gatos.

Si bien no son tan inteligentes como los perros, los mininos tienen un extraordinario instinto. Su autonomía, independencia y poca sociabilidad le permite estar más alerta ante ciertos peligros que los perros.

Y los CatLover y DogLovers que opinan de este nuevo estudio realizado, ¡COMPARTE TU OPINIÓN!

Fuente: www.eluniversal.com.mx/www.bbc.com

Te puede interesar:

 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X