¿Qué tipo de ejercicio necesita mi perro?

El ejercicio que necesita tu perro, depende de él y su ritmo. Un perro con mucha fuerza se sentirá feliz si lo paseas por el campo o lo llevas consigo durante todo el día. Por el contrario uno con menos energía tendrá suficiente con su paseo de media hora por algún parque.

1. Para un perro que tenga mucha energía

Lo más sencillo es que traiga una pelota o enviarlo a buscar un frisbee, esto será fácil de enseñarle, toma el frisbee y muévelo a su alrededor para que lo mire y le atraiga, sólo entonces lánzalo para que vaya a buscarlo y cuando vaya a corriendo tras el objeto dale una recompensa, déjalo que muerda o juguete con este si quiere para que no lo relacione como quitárselo.

Lo esencial básicamente es agotarlo a base de actividades.

2. Un perro con menos nivel de energía

Las actividades que hagas con tu mascota, si no es tan fuerte, ni lleno de energía deben ser más suaves, ya que se agota antes y no queremos cansarlo demasiado. Anque no sean los perros más enérgicos también necesitan ejercitarse como los demás, no pueden ser sedentarios.

Con sus paseos rutinarios y durante diez a veinte minutos puedes enseñarle pequeños trucos, como sentarse, tumbarse, hacerse el muerto… de esa manera refuerzas tu liderazgo además de hacer actividades.

El ejercicio es parte de la vida saludable que debe llevar tu mascota y eres tú quien lo debe fomentar, además de que beneficiará a nivel físico y mental. ¡Así qué a ejercitarse los dos!

Publicado: 25/09/2013
Fuente: www.mundoanimalia.com

Dinos, que estas pensando...

X