Puso en venta su patineta para salvar a un perrito callejero

mauco y rocco

Mauco, un chico de 9 años de  Mendoza, Argentina encontró un perro lastimado en una de las calles de su barrio, y como no tenía dinero para llevarlo a un veterinario decidió vender su patineta.

Mauco y Rocco: una amistadad verdadera

Esta es la historia de Mauco Abeiro,  un niño que cursa 4° grado y que ama profundamente a los animales. Recientemente encontró a un perrito en la calle que estaba lastimado en una de sus patas delanteras.
Lo llevo a su casa mientras su mamá Laura estaba trabajando. Allí, lo bañó, lo alimentó y lo nombro Rocco. Pero el perrito necesitaba atención veterinaria y la familia de Mauco no podía pagar los gastos.
Fue entonces que el chico decidió vender la patineta que le habían regalado para el Día del Niño y con la ayuda de su madre publicaron en Facebook el anuncio, que al poco tiempo se convertiria en viral.

Mauco y Rocco

“Lo hizo sin que yo le dijera nada. Él es de ayudar a los perros y pajaritos de la calle que necesitan cuidados. Pero esta vez la situación económica no da para gastos inesperados. Por eso, él solo se ofreció a vender su patineta. “, contó al diario Los Andes la madre de Mauco.

maucoyrocco2

La historia de Mauco y Rocco llegó a las redes sociales y rápidamente la mucha gente empezo a ayudar, se logró conseguir donaciones y el tratamiento del perro y Mauco no tuvo que vender su patineta.

Hola! Recién llegamos del veterinario! Rocco nesecita hacer rehabilitación de su patita y radiografías… pero se…

Posted by MLau Jorge on miércoles, 23 de noviembre de 2016

Mauco y Rocco han iniciado una amistad que seguro durará toda la vida.

Gracias Mauco, por darnos esperanzas que hay un mundo mejor y personas de gran corazón como tú.

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X