Dead Dog Beach

Proyecto salva cachorros de Dead Dog Beach

Dead Dog Beach es una playa ubicada en Puerto Rico donde se encuentran los miles de “Satos”, un modismo en Puerto Rico para referirse a los perros callejeros.

Chrissy Beckles es la fundadora y presidenta del Proyecto Sato, un grupo sin fines de lucro que rescata perros de Dead Dog Beach (Playa del perro muerto) en Yabucoa, un pueblo al sureste de Puerto Rico.

Dead Dog Beach

El nombre de la playa no es una exageración. Algunos de los perros están en mal estado incluso antes de llegar a la playa, su peso es más bajo que lo normal, están cubiertos de pulgas o infectados con parásitos, quizá alguna vez fueron mascotas de las familias cercanas al lugar.

El nombre real de Dead Dog Beach es Playa Lucia. Alguna vez fue un lugar popular para bañistas, con una piscina y un complejo de cabañas. Pero la piscina ahora ha sido rellenada, el inmueble se encuentra en mal estado, cubierto de graffiti y los montones de basura abundan.

Dead Dog Beach

El lema de la organización es “Luchamos para que los perros de Puerto Rico no tengan que hacerlo“. Es un lema que Beckles toma de manera bastante literal. Los perros son dejados por las personas que ya no pueden cuidar de ellos o que aparentemente eligen no hacerlo.

Muchos de los perros rescatados son transportados a Estados Unidos, específicamente a Nueva York donde los satos están a punto de salir en su “Vuelo de Libertad” donde los esperan familias amorosas para darles una segunda oportunidad.

 

Te Puede Interesar: 

Conoce la historia de la perrita que vivió en un cementerio

Perrita enterrada viva se recupera satisfactoriamente

El abrazo que salvo a dos perros de ser sacrificados

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Fecha de Publicación: 26.08.2015

 

 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X