Consumo de carne de perro

Protestan en Suiza para evitar el consumo de carne de perro y gato

Protestan en Suiza para evitar el consumo de carne de perro y gato, cientos de activistas participan en manifestaciones continuas entre el 2,014 y 2,015  para evitar que esto siga sucediendo en aquel país Europeo.

En varias regiones de Suiza la carne de perros y gatos se usa para preparar platos típicos navideños. Según los activistas del grupo SOS Chats Noiraigue, la petición logró recaudar alrededor de 16.000 firmas.

“Un 3% de los residentes de Suiza comen a escondidas a gatos y perros“, dijo la jefa del grupo, Tomi Tomek y se sabe que la carne de perro se utiliza para preparar embutidos y una pomada para afecciones reumáticas.

consumo de carne de perro

Mientras, la carne de gato sirve para un plato típico navideño en cantones suizos de Berna, Lucerna y Jura, donde se prepara como un conejo, acompañado con vino blanco y ajo.

Entre los que firmaron  la petición figura la actriz francesa Brigitte Bardot, famosa por su actividad en defensa de los animales.

consumo de carne de perro

Se pensaba que sólo en países como China o Corea se alimentaban de carne de perros y gatos, se ha sabido que Suiza es muy codiciada la carne de estos animalitos, es por ello que los activistas están luchando por la aprobación de leyes para evitar que esto suceda.

Artículos Relacionados:

– Mujer china evita que perros sean comidos durante festival Yulin

– Exitoso rescate de perros en China

– Cachorrito es rescatado por doble partida en China

Fuente: mascotas.facilisimo.com

Fecha de Publicación: 20.09.2015

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X