petición

Promueven petición para aprobación de leyes contra el maltrato animal en Guatemala

Una petición para la aprobación de leyes contra el maltrato animal en Guatemala es promovida por el sitio Change.org esto con la finalidad de recaudar las firmas necesarias para que esta ley sea conocida por el Congreso de la República.

Desde hace ya varios años se han gestionado acciones para que esta ley sea conocida  ya que urgen acciones legales que castiguen el maltrato animal en Guatemala, ya que la falta de penas severas contra este delito hace que proliferen distintas formas de daño y abandono hacia las distintas especies animales.

petición

No solo los animales domésticos se ven afectados con acciones que dañan su integridad física y emocional, también los animales salvajes como leones, monos y elefantes se han visto en situaciones que los dañan de alguna manera sobre todo en Circos.

Hace poco trascendió que el alcalde capitalino Álvaro Arzú prohibió la utilización de animales en circos que se presentaran en la capital guatemalteca que es su jurisdicción, pero esto no se aplica lamentablemente para todo el país.

petición

Te invitamos a que ingreses al sitio Change.org y firmes la petición, esto ayudará a recaudar las firmas necesarias y para que esta ley logre llegar a las autoridades correspondientes.

petición

Artículos Relacionados:

La historia de Taquito un perro rescatado del maltrato animal

Leyes para contrarrestar el maltrato animal

– Milagros caninos: Cachorro abandonado sobrevive al maltrato animal

Fuente: change.org

Fecha de Publicación: 20.10.2015

 

Dinos, que estas pensando...

29 comentarios

  1. Se debe legislR y penalizar el mal trato, abuso e inrrespeto a los animales, ya sea económicamente, con carcel o castigo de servicio público

  2. necesitamos leyes que protejan a los animalitos indefensos porque no es justo que sufran ellos no pueden defenderse como lo podemos hacer los humanos

  3. Estoy a favor de todos los beneficios y respeto para los animales, se necesitan leyes, Urgen para castigar a los seres humanos!

  4. Vasta ya atropellan a los perritos los dueños de carro pudiendo evitarlo dejando a los animales mal heridos y no los socorren

  5. Estoy en contra del maltrato animal. Apoyo las leyes que los protegen. Los que maltratan a los animales merecen la carcel.

  6. Yo también estoy de acuerdo con esta propuesta porque yo soy una amante de los animales y me duele ver s muchos en la calle

  7. Creo que tanto los animales como las personas hay que respetarlos por igual, son unos angeles que nos cuidan y nos dan el amor necesario, ya es justo y necesario en Guatemala que se aprueben estás leyes para el cuidado de ellos.

  8. Urgente protejamos a los animalitos, son parte de la Creacion, son indefensos. Por favor aprueben la Ley contra el maltrato animal

  9. Hace unos años AMA entregó una iniciativa de ley muy completa al congreso acerca de lo mismo y fue automáticamente engavetada (hubo foto en prensa y todo). Lo sé porque ayudé a recaudar firmas y se juntaron varios miles. Creo que deben de hablar con ellos y ver qué paso con el asunto. Me extrañó que ésta asociación no continuara haciendo esfuerzos para que se aprobara con todo lo que hablan de maltrato animal, etc., y ya nunca hablaran del asunto. Todos los que firmamos quedamos decepcionados de su falta de interés. O era solo publicidad? Hay que hacer presión para que la desengaveten y se apruebe. URGE!!!!!

  10. Aunque es bastante difícil evitar todo tipo de maltratos animales, creo que la vigilancia debe extenderse a todos aquellos que son explotados con fines laborales o lucrativos, puede verse el uso y abuso de caballos, mulas y bueyes halando carretas sobrecargadas durante todo el día. Los caballos que se utilizan en la Antigua Guatemala para halar carruajes también son obligados a trabajar muchas horas al día bajo el sol y en ese empedrado. Las formas de maltrato animal son múltiples y eso deberá regularse también.

  11. Aunque es bastante difícil evitar todo tipo de maltrato a animales, creo que la vigilancia debe extenderse a todos aquellos que son explotados con fines laborales o lucrativos, puede verse el uso y abuso de caballos, mulas y bueyes halando carretas sobrecargadas durante todo el día. Los caballos que se utilizan en la Antigua Guatemala para halar carruajes también son obligados a trabajar muchas horas al día bajo el sol y en ese empedrado. Las formas de maltrato animal son múltiples y eso deberá regularse también.

  12. Aunque es bastante difícil evitar todo tipo de maltrato a animales, creo que la vigilancia debe extenderse a todos aquellos que son explotados con fines laborales o lucrativos, puede verse el uso y abuso de caballos, mulas y bueyes halando carretas sobrecargadas durante todo el día. Los caballos que se utilizan en la Antigua Guatemala para halar carruajes también son obligados a trabajar muchas horas al día bajo el sol y en ese empedrado. Las formas de maltrato animal son múltiples y eso deberá regularse también.

  13. Aunque es bastante difícil evitar todo tipo de maltrato a animales, creo que la vigilancia debe extenderse a todos aquellos que son explotados con fines laborales o lucrativos, puede verse el uso y abuso de caballos, mulas y bueyes halando carretas sobrecargadas durante todo el día. Los caballos que se utilizan en la Antigua Guatemala para halar carruajes también son obligados a trabajar muchas horas al día bajo el sol y en ese empedrado. Las formas de maltrato animal son múltiples y eso deberá regularse también.

Deja un comentario

X