Prohibidos circos con animales en Panamá

Prohibidos circos con animales en Panamá

Quedan prohibidos los circos con animales en Panamá y espectáculos con animales silvestres. El gobierno hizo oficial esta prohibición, así como el ingreso de animales silvestres con el fin de ser usados en circos y otorgó un plazo de dos meses para que las especies que ya existen en el país con ese fin sean exportados.

Con esta noticia Panamá se suma a otros países de la latinoamérica como: México Bolivia, Perú, Paraguay, Colombia, Costa Rica y El Salvador, que en los últimos años han establecido disposiciones legales que prohíben el ingreso de animales silvestres para ser utilizados en shows públicos.

La disposición emitida por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) entró en vigencia este miércoles con su publicación en el diario oficial La Gaceta. De acuerdo con la Resolución No. 0149 de 27 de febrero de 2014, publicada hoy 26 de marzo en Gaceta Oficial, dentro de esta prohibición también se encuentran animales que formen parte de “espectáculos y exhibiciones”.

El texto prohíbe el ingreso a Panamá “de animales silvestres de cualquier especie u origen que forman parte y que se van a presentar o exhibir en circos fijos e itinerantes, espectáculos públicos, entretenimientos y otras organizaciones similares”.

“Los animales domésticos que ingresen con los circos deberán cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario”, se indicó en el diario.

La medida excluye a los zoológicos, zoocriaderos, colecciones privadas y centros de rescate registrados ante la ANAM.

¿Qué te parece esta noticia?

Fuente: www.animanaturalis.org

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X