Prohíben vender perritos en más de 20 ciudades de EE.UU

Prohíben vender perritos en 20 ciudades de EE.UU

En mayo de 2010, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) responsable de monitorear los llamados criaderos de perros que llenan todos esos escaparates de las tiendas de mascotas con perritos. Este informe dió a conocer detalles explícitos de las instalaciones abarrotadas y los animales plagados de enfermedades, apoyados con imágenes muy gráficas de crueldad con los perros. En un criadero, los inspectores encontraron perros tan hambrientos que estos habían optado por el canibalismo. 

Ante tal abuso, una cantidad cada vez mayor de ciudades estadounidenses le está poniendo bozal a las ventas del menudeo de perros. San Diego es la más reciente en hacer ilegal el que las tiendas exhiban, vendan o incluso regalen perros, gatos o conejos, a menos de que los animales sean obtenidos de un refugio, una agencia de control animal, una sociedad humanitaria o una organización de rescate sin fines de lucro.

San Diego también es la segunda mayor ciudad de Estados Unidos que prohíbe las ventas al menudeo de perros. Siguió a Los Ángeles, Albuquerque, Austin, Villa Park (Illinois) y más de dos docenas de ciudades que han hecho lo mismo. Todo ello es parte de un impulso que ha crecido rápidamente para abolir la crianza comercial de perros en gran volumen que se da en los criaderos.

Los activistas de los derechos de los animales dicen que estas actividades, las cuales pueden producir más de 2 000 cachorros a la semana, proveen la gran mayoría de perros a las tiendas de mascotas.

La Sociedad Humanitaria calcula que entre 3 millones y 4 millones de perros y gatos son sacrificados en Estados Unidos cada año.  

 

Publicado: 17/10/2013
Fotografía de: Newaweek México
Fuente: http://www.newsweek.mx

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X