celo de las perras

4 Preguntas frecuentes sobre el celo de las perras

Existen preguntas frecuentes sobre el celo de las perras, que muchos amos preocupados se hacen frecuentemente y algunas veces por desconocimiento del tema tienden a equivocarse.

Es importante que se aclaren ciertas dudas con relación a este tema ya que aun que exista bastante información, siempre quedan algunas dudas en el aire.

celo de las perras

En PETmi damos respuestas a las 4 preguntas frecuentes sobre el celo de las perras:

1. ¿Cuantos celos tiene una perra al año?  Lo habitual son dos celos anuales, ya que el intervalo normal entre celos es de seis a siete meses. Aun así, existen variaciones y pueden aparecer cada cuatro o cada doce meses. Debemos tener en cuenta, que cuando envejecen el tiempo entre celos se alarga más. Ojo!!! Nunca dejan de ciclar y por tanto el sangrado no desaparece nunca.

Leer También: 4 cosas que debes saber sobre el embarazo psicológico en perras

2. ¿Cuales son los signos de celo? La vulva de la perra, por efecto de los estrógenos aumenta de tamaño, se inflama y se produce el sangrado. Una descarga de aspecto sanguinolento que contiene unas sustancias llamadas feromonas que atraerán a los machos.

celo de las perras

3. ¿Cuál es la edad ideal para la primera monta? La monta para la primera gestación se recomienda durante tercer celo NO ANTES,  y que después de que  hayas observado por lo menos un ciclo ovárico normal completo. Es fundamental que tu perrita halla completado sus propias necesidades de crecimiento, tanto físico como mental.

Leer También: Embarazo y mascotas: consejos y cuidados

celo de las perras

 

Ver También: Vídeo: Campaña de concientización de adopciones de perros

4. ¿Por que Esterilizar? Si no deseas que tu perrita tenga bebes, la mejor opción es esterilizarla, con ello te ahorraras que tu mascota entre en celo ya que se retiran partes anatómicas como útero y ambos ovarios. Con esto estás disminuyendo en mas de un 50% el aparecimiento de tumores mamarios e infecciones uterinas.

Fuente: taringa.net

Fecha de Publicación: 30.06.2015

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X