La alimentación de un cachorro: Respuestas del Experto

Tu cachorro necesita una nutrición de la mejor calidad que favorezca su desarrollo. Para resolver algunas interrogantes sobre el tema de una buena alimentación de un cachorro, preguntamos al experto M.V. Johanna Motta.

¿Cómo saber si mi cachorro está comiendo la cantidad adecuada?

Normalmente las dietas balanceadas cuentan con tablas las cuales nos ayudan a determinar la cantidad de comida que tiene que consumir nuestra mascota en base al peso y también a la actividad física ya que hay perros cuya actividad física es muy demandante, mientras que hay otros que son perros sedentarios que no hacen mucho ejercicio durante el día.

La cantidad de comida también varía según la edad del perro ya que los cachorros tienen requerimientos más altos de proteínas y nutrientes por lo cual necesitan darles de comer más veces al día. Basándonos en estas tablas podemos evitar la obesidad así como la desnutrición de nuestras mascotas.

¿A qué edad deja de ser cachorro mi perro, y qué cambios debo hacer en su alimentación?

Se puede decir que un perro deja de ser cachorro según la raza ya que las razas pequeñas son adultos después del año, las razas medianas entre los 12 y 15 meses y los perros de raza grande dejan de ser cachorros más o menos a los 18 meses a 2 años.

Cuando esto ocurra se debe de hacer un cambio de alimentación de una dieta de cachorro a una dieta de adulto. Pasan de una dieta rica en proteína, calcio y fósforo que asegurará que los músculos y huesos se desarrollen adecuadamente en los cachorros a una dieta con menos porcentajes de estos nutrientes cuando ya son adultos.

¿Le puedo dar a un cachorro alimento adulto, tiene algún riesgo para su salud?

Los cachorros tienen mayores requerimientos de proteína y algunos minerales que les servirán para su futuro desarrollo lo cual evitará problemas en sus articulaciones y salud en general por lo tanto es importante dar la dieta adecuado según su edad.

¿Cómo ayudar a su cachorro en ausencia de su mamá?

en caso de que la madre no pueda alimentar al cachorro nosotros pasaremos a tomar el papel de madre nodriza alimentados con fórmulas especiales para la alimentación de los mismos. Las fórmulas deben de ser calentadas a 37 grados antes de dárselas al cachorro utilizando para ello un biberón especial y proveyéndoles cada 3 hrs.

La higiene del cachorro es muy importante por lo cual hay que limpiarle la boca después de cada alimentación tal como lo haría la madre y con un algodón con agua tibia frotar sus genitales estimulándose hasta que éste orine y defeque.

Es importante también que mantengan una temperatura corporal adecuada colocándoles botellas de agua caliente para que ellos se acerquen o alejen según su necesidad.

No dejes de cuidar a tu cachorro cuidar como su mamá lo haría.  Con PURINA® PRO PLAN® Puppy con calostro ayudará a que tu cachorro pueda crecer fuerte, sano y con todos los nutrientes necesarios. ¡Encuéntralo en Pet Shop, Veterinarias y Supermercados del país

 

M.V. Johanna Motta
Agro-Veterinaria Animal Life
C
ol. 568

Si tienes preguntas sobre una buena alimentación en cachorros, no dudes en ponerte en contacto

Te puede interesar: 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X