¿Por qué mi gato no quiere comer?

¿Por qué mi gato no quiere comer?

Haz visto a tu gato sin ánimo y sin muchas ganas de comer. El hecho de que un gato no coma puede deberse, desde a complicaciones en algún órgano, hasta el hecho de que la comida no le guste. En cualquiera de los casos sabrías detectarlo.

Síntomas normales

  • Los gatos suelen ser más especiales con la comida que los perros, pues no siempre son de comer cualquier cosa que les pongas. Por ello en muchas ocasiones si notas que no come la comida que le pones prueba a darle otra cosa y si ves que come ávidamente significará que la de antes no le gustaba.
  • También suele suceder cuando le cambias su comida habitual por otra diferente (ya sabes, los gatos no son grandes amigos de los cambios).

Síntomas de enfermedad

  • Como todo, hay varios grados de enfermedad, y cuando un gato pierde el apetito suele ser debido a que algo no va bien. En ocasiones suele estar relacionado con el sistema digestivo.
  • A veces suele darse porque algo le dé alergia. Si además de comer poco comienza a perder pelo, es un síntoma más que confirmado de este hecho.
  • Si por el contrario ves que pierde el apetito, pero sigue más o menos con su actividad normal diaria, esto puede implicar que algo le haya sentado mal. Vigilalo durante un día y si el problema persiste o se agrava, entonces llévalo al veterinario.

Si tiene problemas bucales como alguna muela mal, gingivitis (inflamación en las encías), estomatitis o ulceración de la encía de tu gato, también puede hacer que tu gato no coma (especialmente en el caso de alimentos secos que les sea complicado de masticar). Si crees que pueda ser esta la razón, será fácil de detectar, ya que bastará con mirarle el interior de la boca para comprobar el mal olor del aliento y el color de sus encías (si están enrojecidas será síntoma de que están en mal estado).

Dos de las situaciones más peligrosas por las que puede que no coma, puede ser por una ingestión de veneno o por oclusión intestinal (taponamiento del intestino) por algún agente extraño, suelen darse por las bolas de pelo de gato. Estas dos situaciones son fáciles de detectar ya que vienen acompañadas por vómitos.

 

Publicado: 03/09/2013
Fuente: gatosconsentidos.com

revisado 17/4/15

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X