¿Por qué estudiar veterinaria?

¿Por qué estudiar veterinaria?

Compartimos con ustedes algunos testimonios de médicos veterinarios para ayudarte a saber ¿por qué estudiar veterinaria?, esperamos te sean de utilidad.

¿Qué necesitas para tomar la decisión de estudiar veterinaria?

“Mi desición de estudiar Medicina Veterinaria surgió desde muy joven, desde pequeño me di cuenta que los animales son individuos indefensos ante nosotros, que necesitan cuidados y atenciones, que son seres que inspiran confianza, respeto y cariño, es imposible no quererlos y ayudarlos, ellos nunca te descepcionaran o te traicionaran, serán fieles hasta su ultimo día.”

Lester Pocon.

“Me acuerdo que cuando me gradué de magisterio no sabia que carrera seguir, siempre me fascinaron los animales, amaba ir a zoológico, ir a los supermercados y abrazar las botargas de animales, desde niño siempre tuve esa conexión especial con el mundo animal, mi papá me entró trifoliares de información e todas las carreras disponibles en la Universidad, ninguna me llamaba la atención, me acuerdo que las recogí todas y se las dejé, pero dejé tirado el trifoliar de la carrera de Veterinaria, cuando lo recogí, lo vi, lo leí y m enamoré. Cada año se viven experiencias diferentes, es una carrera fascinante, sobre todo si te gustan los animales y la naturaleza.”

Pavel Matute, estudiante de 5to. año.

“Porque es un vínculo, una pasión con la que se nace: querer, poder y lograr ayudar aunque sea a un animal nos cambia la vida por completo, nos vuelve más humanos.”

Andrea Villegas Mora.

“Para brindar mejor calidad de vida a toda clase de animales, velando al mismo tiempo por la salud humana. Debido a que hay varias enfermedades zoonóticas (que se transmiten de los animales al humano y viceversa), de las que tenemos que cuidarnos.”

Aurora A. Custodio.

“Antes que todo uno de mis deseos, era seguir y convertirme en profesional, pero opté por la carrera de Medicina Veterinaria y ser Veterinario por lo siguiente:

  • Me gusta el campo de los animales, tanto en reproducción, como en medicina animal.

  • Uno de los principales objetivos que tengo es garantizar la sanidad de las mascotas, de las personas, para reducir la transmisión de enferemdades a las personas.

  • Garantizar animales libres de enfermedades logrando que sean aceptables para el consumo. Es decir garantizar mascotas y animales de producción libres de enfermedades, con el objetivo de evitar exponer a las personas a padecer enfermedades.

  • Reducir el maltrato animal, explotación d elos animales y garantizar un buen trato hacia ellos, un mejor bienestar.”

Guianni Eliot Montenegro.

“Decidí estudiar medicina Veterinaria por amor a mis semejantes, ya que esta carrera me permite velar por la salud humana, así como también por la salud y bienestar a las distintas especies animales.”

Adrián Rosendo González Meneses.

Dinos, que estas pensando...

3 comentarios

  1. Yo termine mi colegiatura en el Heraclio Lara Arroyo y no savia q carrera estudiar hasta q me Di cuenta q los animales hacen parte de nuestro mundo y q ellos pueden ser amados, respetados y aceptados como cual quier persona así q aquí estoy preparándome para q eso se cumpla

  2. Tengo 16 años, y siempre he amado a los animales, cuando era pequeña siempre que me preguntaban ¿que quieres ser de grande? yo siempre decia que queria ser veterinaria, y a la fecha sigo teniendo ese sueño, pero no estoy del todo segura aun, pronto me graduare del colegio y entrare a la universidad, creo que estos testimonios sirven de motivacion para los que tenemos este sueño de velar por la salud de todo hermoso ser vivo como son los animales.

  3. ser veterinaria es una de las cosas que mas anhelo en mi vida es una meta que quiero lograr me interesa el bienestar de lo animales, me apasiona esta carrera espero poder convertirme en medica veterinaria

Deja un comentario

X