primera captura por maltrato

Policía colombiana realiza la primera captura por maltrato animal

Policía colombiana realiza la primera captura por maltrato animal, específicamente en Villavicencio donde capturaron a tres personas en dos casos.

El primer, sucedió cuando un hombre y una mujer lastimaban a un perro en plena vía pública y el segundo caso detuvo a una mujer cuando le cortaba la cola a una iguana en plena en plena calle a la vista de decenas de personas.

En aplicación a la Ley 1774, aprobada el pasado 6 de enero del presente año por el Congreso de la República, la cual castiga el maltrato animal en Colombia, efectivos de la Policía Nacional en vía pública del barrio Porfía de la ciudad de Villavicencio pudieron realizar dichas capturas y aplicar un castigo por ello.

primera captura por maltrato

Fue gracias a la denuncia de la comunidad, quienes reportaron este caso de maltrato ante las autoridades mediante la Línea de Emergencia 123, donde efectivos de la Policía atendieron estos casos.

Estas tres personas deberán responder por el delito en “Contra la vida, la integridad física y emocional de los animales” ante la Fiscalía General de la Nación y podrían enfrentar penas entre los 12 y 36 meses de prisión.

primera captura

Los animales fueron llevados a un centro de zoonosis de la ciudad para ser atendidos de las heridas ocasionadas por las personas capturadas.

Artículos Relacionados: 

FBI comienza a dar seguimiento a casos de maltrato animal

Promueven petición para aprobación de leyes contra el maltrato animal en Guatemala

Novedosa aplicación para denunciar maltrato animal

Fuente: caracol.com.co

Fecha de Publicación: 13.1.2016

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X