sacrificio de perro

Polémica por sacrificio de perro que mato a niña en Santa Rosa

Una verdadera polémica por sacrificio de perro de la raza Rottweiler quien se supone fue el autor de un ataque que cobró la vida de una niña en Santa Rosa, Guatemala.

Wendy Yesenia Enríquez, madre de la niña, indicó que la menor ingresó a un predio para buscar una vaca cuando fue atacada por el perro que le causó mordeduras en distintas partes del cuerpo las que le causaron la muerte, según indican las noticias locales.

sacrificio de perro

Por este hecho, Rocky como es llamado el perro, ha sido sentenciado a la eutanasia (sacrificio), sin embargo Billy Divas Medrano, dueño del animal, indicó que al momento del ataque Rocky estaba amarrado y que  a causa de lo sucedido pagó una multa de Q8 mil en el Juzgado de Paz local.

El Centro de Salud de Santa Rosa se informó que el sacrificio de perro estaría planificado para este jueves, pero por falta de espacio e inyección, la ejecución se programó para el próximo miércoles.

Vecinos consultados indicaron que la muerte de la menor les causó consternación, por lo que esperan que autoridades tomen cartas en el asunto, ya que según ellos el animal es agresivo.

sacrificio de perro

Este caso tiene opiniones divididas, ya que muchos usuarios responsabilizan al dueño del perro por una tenencia irresponsable, la cual se ha pagado con dos vidas inocentes, la de una niña y en cuestión de días….la de Rocky.

¿Que opinión te merece este controversial caso?

Artículos Relacionados:

El abrazo que salvo a dos perros de ser sacrificados

Ley de tenencia de perros considerados peligrosos

Novedosa aplicación para denunciar maltrato animal

Fuente: prensalibre.com

Fecha de Publicación: 4.12.2015

Dinos, que estas pensando...

10 comentarios

  1. Los responsables siempre serán los adultos, ni la niña ni tampoco el perrito. La mama de la niña es una irresponsable porque la deja entrar a cualquier lado sin supervisar en donde anda y que esta haciendo. Y por supuesto el dueño del perrito lo tiene amarrado y eso hace el no sea sociable. Pobres las dos vidas inocentes en este asunto. Ojala la gente tome conciencia y valga de algo sus vidas.

  2. Lo primero q hay q preguntarse es ¿por que una niña anda sola sin super visión de sus padres? Es un hecho lamentable lo sucedido, pero el perro es el único q no tiene responsabilidad, es un animal destinado a cuidar un lugar y defiende su territorio, q pena con la mamá de la niña q además del dolor de su pérdida irreparable tendrá q vivir con el cargo de conciencia q por su irresponsabilidad de dejarla entrar sola a una propiedad privada le ocasionó la muerte

  3. Opino que el dueño del perro tiene la culpa. El idiota educó mal al perro y le enseño a ser agresivo, como buen macho. Ja ja. Quien les ha dicho a los hombres que sus perros deben ser educados agresivos. Rock y pobre aprendió lo que le enseñaron. Pero y si el perro estaba amarrado porque ataco a la niña? Asunto raro…

  4. es indescriptible el dolor de un padre y mas cuando se es responsable de su muerte! que lo siento por ellos pero como pudieron enviarla a buscar un animal!? el perro no tuvo la culpa solo defendió su territorio, el perro no merece morir seguramente ese juez no le gustan los animales! ¿donde estan los que defienden a los animales?!!! la muerte de ese animalito no es justo y los padres de esa niña lo saben ellos deben de cargar con su propia culpa por irresponsables

  5. primero mi hija no andaba sola pasaba por el frente del lugar trancitado por todas las personas y el pero la jalo por que tenia 10 metros de largo y no le habian dado comida yo dejare q la ley haga lo q tenga q hacer. ha y si ella hubiera estado sola se la hubiera comido del hambre yo me encontraba trabajando asi mismo su papa. juzgueme si quieren pero yo incluso he prevenido que maten a ese animal drasticamente el dolor de madre que siento no se lo deceo ni al peor enemigo. gracias q dios los vendiga y q se haga su voluntad

  6. mi hija jamas anduvo buscando vacas como lo dice la prensa jamas le he dado ninguna declaracion a la prensa y me siento indignada por lo que la prensa ha publicaca yo a mi hija la amo y jamas la puse en ningun riezgo siempre la protegi como una madre responsable y la gente q me conoce lo saben el papel aguanta con todo hasta con las mentiras que publican pero en fin quien perdio fui yo y con ningun comentario o opinion boy a tener de buelta a mi hija le pido a nuestro dios q el sea quien nos juzgue a quel dia que venga q sera muy pronto que dios les vendiga hermanos

  7. vean la foto del perro aun con lo q sucedio el dueno no le carga bosal y cada ves q veia pasar ninos queria lanzarceles desde el vehiculo el animal ya comio carne humana lo w pasa es que ustedes no saben la verdadera historia de ese animal

  8. Estimada Señora, lamento mucho lo que esta teniendo que pasar. La pérdida de su hija es muy dolorosa. Espero que Dios le brinde consuelo y que confíe en que algún día se encontrarán juntas en su gloria. Mucha paz para usted y su familia.

  9. Señora lamento mucho lo sucedido con su hija porque es una perdida irreparable pero no estoy de acuerdo que sacrifiquen al perro porque los animales no tienen la culpa y si lo hacen sería injusto porque tanta gente que comete crimenes y tiene la suerte de alargarles los juicios y los fallos se atrasan por conveniencia de saber quienes, imaginense tendrían que eliminar de la faz de tierra a todos los animales que representan un peligro para las personas, esto se volvería un caos, pienso que ni Dios está de acuerdo con esto.

  10. Se que es duro señora, usted esta pasando por los peores momentos de su vida, pero cree ud que es justo que sacrifiquen al perro siendo este inocente por cumplir con cuidar su territorio? también el es una criatura de Dios y por su condición de animal no sabe lo que planean hacer con el.

Deja un comentario

X