día de la tierra

Día de la Tierra: un poema especial dedicado a nuestro planeta

El 22 de abril es el día de la Tierra y en PETmi no queremos pasar por alto una fecha tan especial, en muchos países se realizan actividades especiales como marchas, Selfies globales, consignas y mucha reflexión sobre el sufrimiento de nuestro planeta por la contaminación, el daño a sus especies, la tala de árboles indiscriminada entro otros temas de importancia.

día de la tierra

Reflexión sobe el amor a nuestro planeta

Este bello poema hace una reflexión y lo importante que este día debe ser para nosotros:

La tierra no solamente es un planeta
“Es nuestro hogar”
Pero más que nuestro hogar
Es el único lugar
En el cual podríamos habitar.

Nuestro regalo de Dios
Es este bello planeta
El cual hemos descuidado
Y conforme el tiempo destruido.

Hay miles de especies
De plantas y animales
Que necesitan poder
Subsistir en este planeta.

Millones de personas
Que no podríamos
Vivir sin el aire y el agua
Que la tierra nos provee.

Ya no es cuestión de arrepentirse
Sino de hacer conciencia y unirnos
Desde el cada uno y trabajar juntos
Para cuidar nuestro hermoso planeta.

El buen ambiente es la armonía
De la vida, el aire el aliento
Que provoca la misma vida
Y todo lo que nos rodea.

Sin el aire no hay sentido
De la vida porque no
Podría existir la raza
Humana y demás especies.

Cuidemos nuestro planeta
Para el que vendrá después
Porque de otro modo solamente
La historia hablaría por sí sola.

Sé que no eres algo
Eres alguien y en ti
Puedo habitar, por eso
Te tratare de cuidar.

“Feliz día al planeta Tierra”

By: Boamed López

Artículos Relacionados_

PETA nombra al Papa Francisco personaje del año

Calendario PETmi fechas importantes para las mascotas

Historia de amor: Cigueña viaja cientos de millas cada año sólo para ver a su alma gemela

Fuente: poemasdelalma.com

Dinos, que estas pensando...

49 comentarios

  1. Una maner mus especial de dara a conocer el sufrimiento de nuestro planeta! En un poema que resume la realidad latente! Me encanto en poema!

  2. para mi es reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser, solo tenemos un planeta tierra y hay que cuidarlo

  3. es una reverencia ala vida y alas fuentes de nuestro ser , solo tenemos un planeta tierra y hay que cuidarlo

  4. es una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser solo tenemos un planeta tierra y hay que cuidarlo … ¡hagamos conciencia!

  5. Nuestro planeta
    Que bonito se lee eso
    NUESTRO mmm y si es nuestro porque no lo cuidamos como cuidamos nuestro celular
    O nuestra familia

    Si es nuestro protejamoslo y demosle mas vida en lugar dematarlo

    Luego nos quejamos de los desastres naturales pero esa es la manera de quejarse de nuestra madre

  6. La tierra es el regalo mas presiado q Dios nos dejo lastimosamente nosotros las personas lo estamos destruyendo.

  7. nuestro planeta es lo mejor que tenemos, y es cierto siempre no lamentamos diciendo que mal esta nuestro planeta, porque tanta contaminacion, en vez de lamentarnos empecemos a cuidarlo no tirando basura en la calle. como dicen el cambio empieza en nosotros

  8. Es lamentable como hemos permitido llegar a estas instancias a nuestro unico hogar, ojala y todos tomemos una postura mas activa y hagamos un cambio no solo por nosotros sino por todos los que formamos parte de esto(plantas,animales etc).

  9. El planeta tierra es maravilloso,casi mágica la forma en que da vida cada día, el escrito es hermoso y en verdad espero que logre hacer conciencia en los lectores que alcance!!!…

  10. La tierra, esta desvaneciendose por la negligencia del humano.
    Mas que un lugar para vivir nos brinda alimentos, un lugar donde vivir, genera vida.
    También belleza natural que poco a poco a ido destrullendo extinguiéndose por la soberbia del ser humano con la sed del poder quitándole la vivienda a los animales; haciendo que los desastres supuestamente naturales sean provocados por el hombre. Destruyendo todo a su paso dejando muertos.
    Si tan solo ayudáramos hiciéramos conciencia para parar esto que el individuo destruye, y amáramos cada una de las cosas que están en este hermoso planeta. Mejoraríamos la manera de vivir y dejaríamos de sobrevivir en este mundo.
    El ser humano es el responsable, de todo lo que sucede y hagámonos responsables de las consecuencias que este mal comportamiento y dejemos de culpar a la madre naturaleza.
    Ayuda en pequeñas acciones como no tirar la basura en su lugar
    Utilizar el agua como se debe
    Apagar la luz, aparatos eléctricos si no se están usando
    Ama la tierra.

  11. Una reflexión que debemos analizar profundamente haciéndonos conciencia, pues la tierra es nuestro hogar, el lugar que habitamos, el legado que dejaremos a los ciudadanos del futuro, tomemos conciencia, hagamos el cambio, por muy pequeño que sea.

    Debemos estar agradecidos con nuestro planeta, ya que nos provee de todo lo en necesario para habitarlo y sobrevivir en el. Un techo, en el cual nos protejamos, alimentos que nos dan las energías para poder trabajar, ya sea cultivando o en cualquier otro oficio o profesión.
    Cuantas especies de animales que la habitan y los que el ser humano con su propia mano ha exterminado, de las cuales solo en imágenes y fotografías han quedado. La tala desmedida de nuestros bosques, pulmones de la humanidad. Cuanta contaminación en sus hermosos ríos, lagos, lagunas e inclusive en el mar, tanta inteligencia en el ser humano pero también tanta ingratitud para este mundo.

  12. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la tierra como nuestro hogar, es día muy especial para concienciar a la población Sobre el cuidado y la importancia de la tierra para los seres vivos. De nosotros los seres humanos depende que disminuya la destrucción del lugar donde vivimos. La tierra es nuestro refugio; ayudemos a protegerla y cuidarla ya que de ello depende el futuro de muchas generaciones que vienen después de nosotros. Recordando que se debe tener presente en la vida cotidiana no solo hoy.

  13. Es triste de expresar el gran descuido que como seres humanos hemos hecho a nuestro planeta. Intentamos realizar campañas de conciencia social, propagandas para evitar la contaminación de todo tipo. Pero muchas veces no funciona; sin embargo, no debemos darnos por vencidos, cada uno de nosotros ponemos un granito de arena… a veces pensamos que eso no es suficiente, pero si cada uno de nosotros continúa apoyando con lo que está dentro de nuestras capacidades, lograremos un gran cambio. Estamos destruyendo nuestro propio mundo, el único que Dios nos ha dado, pero debemos confiar en que el ser humano encontrará el rumbo correcto y dar uso apropiado para todos los recursos disponibles sin llegar a destruir más nuestro planeta.

  14. Es ironico poner siempre un comentario alagando a nuestro hogar la tierra en un dia en especifico cuando los demas la maltratamos contaminamos y no la valoramos, el planeta nos ha visto nacer y nos ha mantenido en su ecosistema y en nuestras manos esta mantenerla por un poco mas de tiempo ya que por las acciones de la mano del hombre el tiempo que ya teniamos aca se ha acortado
    abramos los ojos y seamos conscientes.

  15. es lamentablemente ver como cada dia el hombre destruye su propia vida sin saber que sin ella no somos nada a ti que estas leyendo esto ama tu tierra que te vio nacer si la tierra pudiese hablar contigo; te diria no lo hagas, la tierra madre llora porque no la cuidamos no la protejemos salva tu mundo no la destruyes tierra es alma es vida…me duele ver que tantas personas no la cuidan toma conciencia agradece a nuestro creador cada vez que tu puedes abrir los ojos agradece a tu tierra que gracias a ella hoy tenemos vida ti guatemalteco no dejes morir a tu patria tu tierra tu puedes hacer el cambio no esperes a alguien mas lo haga por ti tu inicia no tirando basura no desperdiciando el agua ni los recuersos en ella. Ama mi patria amo mi tierra .! cuidala ella necesita de ti

  16. Esì un hermoso poema!!!!
    Lo mejor serìa que todos hicieramos conciencia del daño que le hacemos a nuestro planeta. La podemos ayudar no tirando basura en la calle, no cortando los arboles que son los que nos dan oxìgeno, tratando de reducir el uso de vehìculos. Si toda la familia va casi por el mismo lugar, bien vale la pena organizar nuestro tiempo para poder ir todos en el mismo vehìculo. No tiremos basura en los tragantes porque por eso se tapan, y el agujero que tiene la capa de ozono es demasiado grande, y los afectados no somos nosotros sino los que vienen en el futuro. Ayudemos todos a evitar la contaminaciòn, si ponemos todos nuestro granito de arena, podemos evitar seguir dañando nuestro planeta. Bendiciones Dra. Marlen, le saluda:
    ANALY GODÌNEZ DOMÌNGUEZ—SALÒN 411—PLAN SÀBADO—CARNET No. 201607504

  17. Es un poema muy bonito ya que nos lleva a reflexionar y a hace conciencia de cuanto daño le hemos hecho a nuestro propio planeta pero que también todos podemos unirnos y cambiar la situación que hoy en día se esta dando debido a la contaminación.

  18. El planeta tierra es nuestro maravilloso hogar cuidemolo que es la creación divina de Dios para nosotros ni sigamos explotando sus recurso que son los que nos sirven para vivir a diario hagamos conciencia de los daños que le causamos a nuestro hermoso planeta!!?

  19. Un poema que nos hace reflexionar que debemos cuidar nuestro planeta es responsabilidad de todos y todas no podemos pasar desapercibido que necesitamos cambiar nuestra forma de pensar y tener en cuenta que si no lo cuidamos poco a poco se ira destruyendo más ES HORA DE CAMBIAR y el cambio empieza por nosotros mismos.

  20. Cuidemos nuestro hogar! Muchas personas hablan de cuidar el ambiente, mas sin embargo hay personas que cortan arboles, tiran basura en las calles. Eso poco a poco va detereorando el planeta y con el paso del tiempo no tendremos los recursos naturales que la tierra nos brinda… es tiempo de hacer el cambio empezando nosotros como seres individuales para lograr que mas personas cambien.. cuidar el planeta es responsabilidad de todos sino lo cuidamos desde ahora, generaciones futuras sufrirán.
    Salón 411
    Carné 201606899
    Plan: sabatino

  21. Nuestro planeta, nuestro hogar, el regalo que un día se nos dió y no lo estamos tratando como tal, debemos ser más conscientes y empezar el cambio, para que podamos seguir viviendo de los recursos naturales que nuestra tierra nos brinda.

  22. La tierra una habitación para todos? Es una casa par todos !! Karen Marleny Raymundo Aguirre ‘carne 201607531 salón 411 plan sabatino

  23. La tierra una habitación para todos? Es una casa par todos !! Karen Marleny Raymundo Aguirre ‘carne 201607531 salón 411 plan sabatino

  24. El Planeta Tierra es lo mejor que hay y depende de nosotros que siga vivo ya que por ella vivimos cada día y es lo mas bonito que existe porque son maravillas de la naturaleza como los nacimientos de agua en las grandes montañas y las personas lo estamos destruyendo sabiendo que no somos propietarios del planeta pero tenemos que recordar que no existe nada que pueda contra la naturaleza misma.

  25. salon 411
    carné: 201607308
    el planeta tierra pide a gritos ayuda!
    debemos tomar conciencia y evitar la contaminación, es nuestro hogar por lo tanto debemos cuidarlo.

  26. Heymy sayes. Salon 411.carnet 201515733*Nuestro planeta tierra es hermoso.En especial nuestra querida Guatemala que esta llena de #paisajes pero los propios humanos acabamos con tanta hermosura que tiene. Cuidemos alimentemos nuestro planeta.
    Demos amor no golpes.
    Luchemos x nuestro planeta para q tenga mas rios, mas lagos,mas mares, mas bosques, mas flora, mas fauna. Digamos todos juntos vasta del daño que tiene nuestro planeta.☺

  27. La tierra es algo mas que un lugar en donde habitamos es la que proviene vida pues en ella crecen los arboles pueden crecer y generar oxigeno pero si se sigue con la tal de arboles y contaminación no se lograra que podamos vivir en un ambiente sano. Ayudemos poco a poco a reducir la contaminación

  28. Nuestro planeta es uno en un millon desde que tenemos uso de razon es el unico que tiene vida tanto humana, plantas y animales lo debemos cuidar ya que es el unico lugar lindo que le dejaremos a nuestros hijos asi que hagamos el cambio y plantemos arboles cuidemos el agua y a los animales en peligro de extinción para que vuelva a ser la tierra que era y conociamos sin tanta contaminación.

  29. Es importante cuidar la tierra, ya que es nuestro hogar en donde el cual habitamos, triste sería verla destruida. Debemos de tomar en cuenta el cuidado que ella merece.

  30. La tierra es el lugar más importante que posee el ser humano sin embargo, no la cuidamos, la destruimos día con día, no pensamos en una mañana ni un futuro, es momento de hacer consciencia ya que aún estamos a tiempo. Si todos contribuimos con pequeñas acciones podemos tener un mejor lugar para vivir, no desperdiciemos los recursos que nos brinda ya que son por tiempo limitado.

  31. El poema nos invita a reflexionar sobre como cuidamos o descuidamos nuestro planeta.
    Tenemos que ser más responsables si queremos darles un futuro digno a nuestras futuras generaciones.
    Cuidemos, reciclemos, ayudemos a nuestra Bella Tierra.

  32. Debemos cuidar a nuestro planeta ya que es nuestro hogar y necesita de nuestros cuidados porque es fuente de vida de muchos seres vivos

  33. muy hermoso poema nos deja en rteflexion que no solo es nuestro hogar sino q tambien nuestro medio de vida por el cual muchas personas saben que poco a poco se nos acaba y siendo este un mayor dilema de jerarquia entre las naciones siendo este el mas alto en destruirla. cuidemosla. gracias.

  34. La madre tierra es un regalo muy grande que Dios nos ha regalado, ya que en ella habitamos, de ella obtenemos alimentos para el sustento diario, oxigeno por medio de los árboles, y muchos beneficios mas, así que tomemos conciencia, cuidemosla tal como se la merece.

  35. Debemos cuidar y amar nuestro planeta porque es nuestro hogar y el de futuras generaciones.

  36. Hermoso poema que me hizo reflexionar…. La tierra es hermosa, en ella encontramos la flora, la fauna, ríos, lagos, animales, y toda la vegetación y lo mas importante el lugar donde vivimos. Lamentablemente el ser humano esta destruyendo la tierra de muchas formas, así que en nosotros esta el cambio para tratar de rescatar nuestro planeta tierra, aunque ya es un poco difícil salvarla, pero no imposible, L naturaleza es hermosa y muy bella,es el regalo mas grande que DIOS dejo a la humanidad.

  37. Como dice el poema, ya no es tiempo de lamentarse sino de actuar, es momento de hacer algo o sentarnos a esperar a que este planeta muera y junto con el todos nosotros que lo habitamos, si queremos darles una calidad de vida a nuestros hijos, depende únicamente de lo que estemos dispuesta a hacer para salvar y cuidar este planeta. No esperemos que alguien mas haga algo, seamos cada uno de nosotros la diferencia y salvemos nuestras vidas. Actuemos hoy para vivir mañana.

  38. Todos somos responsables del cuidado de nuestro planeta por que es nuestra casa común y por ella vivimos, no la contaminemos.

  39. debemos cuidar nuestra tierra
    hoy en día uno de los elementos mas afectados son los suelos.
    debemos cuidar no explotarla ni contaminarla y no demos quemar los bosques por que la tierra se vuelve in fértil.
    los cambios climáticos son cada ves mas violentos, el calor a incrementado de una manera inusual los científicos dicen que en 5 años sera peor.
    ya que al destruir la tierra y a su naturaleza original termina por destruirnos a nosotros mismos.
    ”debemos cuidar la tierra para tener un futuro”

  40. Bonito poema, me imaginar cada frase, y la verdad Dios nos dio un hogar perfecto, nosotors los seres humanos nos estamos encargando de destruirlo y no sólo con la deforestación, y consideró que si esta bien el día de la tierra 2016 la meta era sembrar arbolitos, pero estimados compañeros nosotros como futuros educadores, docentes, tenemos que valorar el “día de la tierra” no sólo para sembrar, si no concientizar, primero a nuestros hijos, hermanos familiares ya que matamos nuestro planeta con cada, basura que tiramos por la ventana del carro, del bus, creo que no basta con hacer solo marchas exigiendo mejoras para parar la deforestación, si queremos un cambio, empecemos nosotros mismos y después exijamos. Que mos un planeta verde, ok también necesitamos los glaciares que se están derritiendo, nuestro planeta nos esta dando señales no las ignoremos.
    Saludos

  41. Que fácil es hablar pero que difícil hacer, para contaminar no es necesario fumar o cortar árboles, sino con el simple hecho de desperdiciar agua al bañarnos o lavar ya estamos acabando con los recursos de nuestro planeta. Los verdaderos cambios empiezan con acciones sencillas, y nosotros como docentes o futuros docentes tenemos la bendición de poder multiplicar nuestras ideas en nuestros alumnos. El árbol más grande nace de la semilla más pequeña.!

  42. No nos hemos tomado la plena conciencia en tenderle la mano al planeta tierra y dejar cosas como el tirar basura en las calles, de no talar demasiados árboles, desperdiciar el agua en todo momento, por que llegara el día en el que el planeta tierra se valla acabando de una u otra manera. Por eso debemos y tenemos la obligación de trabajar todos en conjunto para salvar nuestro hogar.

  43. Que hermoso poema, en la cual nos relata la realidad de nuestro mundo.
    debemos tomar conciencia de lo que pasa, porque el mundo no resistirá tanta contaminación. en uno mismo queda el cambio de nuestro planeta.

  44. Cuidemos nuestro planeta ya no lo contaminemos. Es el hogar de plantas, animales y toda clase de ser vivo que existe en ella.. Alto!! Pensemolo dos veces porque no encontraremos otro igual….

  45. Es responsabilidad de todo cuidar de nuestro planeta, es el hogar de plantas, animales y tantos seres vivos que si la destruimos no tendremos otro igual, así que pensemolo dos veces antes de seguir contaminandolo.

  46. Realmente lamentable esta situación. Quien hizo el poema expresa desde el fondo de su corazón la admiración por nuestro planeta, pero nosotros, ¿también vamos hacer un poema? ¿seguiremos aplaudiendo y nada mas?. Como siempre cruzaremos los brazos y culparemos a todos por la contaminación. Que tontos somos, solo nos quejamos de este calor tan insoportable pero de ahí no pasamos.

Deja un comentario

X