Video: cachorra pitbull maltratada le cambia la vida a niño autista

Video: cachorra pitbull maltratada cambia la vida a niño autista

Esta historia sobre una cachorra pitbull maltratada que le cambia la vida a un niño autista es todo un fenómeno en las redes sociales. La familia de Jonny Hickey, un niño de ocho años, aislado y solitario debido al autismo que sufre, adoptó a una perra maltratada cuando todavía era una cachorrita y con ello cambio la vida del pequeño y de la afortunado pitbull.

Desde el momento que Jonny, el hijo de Grant y Linda Hickey, fue diagnosticado con autismo, la familia ha gastado miles de dólares en su terapia. Sin embargo, después de muchos tratamientos médicos, la ayuda vino por otro remedio: la amistad de una perrita maltratada llamada Xena. 

La mamá de Jonny vio un reportaje sobre el cachorro mal tratado en televisión, se interesó y empezó seguir el progreso de la perrita en la página de Facebook del refugio que la cuidaba. Con esfuerzo y dedicación, los trabajadores del refugio lograron recuperarla y fue adoptada por la familia.

El lazo de amistad creado espontáneamente entre el niño y la cachorra, lograron que el tratamiento conductivo y médico de Jonny mejorara drásticamente. Tanto sus habilidades sociales, rendimiento escolar y producción de tareas mostraron resultados altamente positivos. Ahora Jonny y Xena son muy populares en redes sociales y se han convertido en los mejores embajadores de las causas del autismo y de la protección animal.

Xena cachorra maltratada y Jonny niño con autismo
Xena y Jonny

Ambos cuentan con algunos vídeos en YouTube y tienen una página de Facebook en la que comparten fotos de su bella amistad.

¡Mira su historia en vídeo aquí!

Fuente: http://www.espectador.com

Dinos, que estas pensando...

Un comentario

  1. Linda historia es increíble lo q puede hacer el amor ya lo dice la palabra de Dios el amor todo lo puede 1ra. De corintios

Deja un comentario

X