Pitbull gana el derecho de asistir a la escuela con su amo

Pitbull gana el derecho de asistir a la escuela con su amo

Stevie es un precioso perro pitbull que presta servicio de asistencia, ya que está entrenado especialmente para ayudar a su dueño, un niño llamado Anthony, de tan solo 7 años, quien ahora podrá ir al colegio con su perro a pesar de las negativas de la directiva del centro educativo donde estudia.

La madre de Anthony, el niño al que este pitbull ayuda, tuvo que acudir a la Justicia para conseguir que su hijo, que sufre una parálisis cerebral, pudiese acudir con su mascota a clase. Anthony Merchante sufre múltiples enfermedades dada su condición, por ello necesita siempre estar acompañado de un adulto o de su perro.

Leer También: Pit Bull sorda aprende el lenguaje a señas 

Anthony sufre varias discapacidades graves además de la parálisis cerebral, como trastorno convulsivo y, además, no puede hablar. Para moverse, depende constantemente de una silla de ruedas.

Pitbull inside

Además lo que intensifica los problemas de salud de Anthony es que sufre ataques en los que no puede respirar por lo que Stevie está especialmente entrenado para avisar a la gente cuando va a tener uno de estos episodios y sabe cómo subir a la silla de ruedas junto a Anthony para detenerle la cabeza y ayudar a que su respiración no sea obstruida.

La madre de Anthony, intentó convencer durante dos años a la directiva de la escuela que se negó durante dos años a dar permiso a Stevie para acompañar a su dueño a clase. Llegaron a pedir a la madre que contratara otra persona para que cuidara al perro en el aula, pues creían que la presencia de este Pitbull en la escuela no era necesaria para Anthony.

Ver Tambien: Vídeo: perro pitbull emocionado al recibir regalo de cumpleaños

pitbull inside2

Tras las negativas de la escuela, Mónica la madre del niño, llevo su causa ante el juez de distrito de Miami. La División de Derechos Civiles del Departamento obligó a cumplir los “Americans with Disabilities Act”,  en español, “Ley para estadounidenses con discapacidades”que especifican que las“entidades públicas en general, debe permitir que las personas con discapacidad puedan ser acompañados por sus animales de servicio”.

El juez dictaminó que se trataba de una petición razonable y lógica, por lo que Stevie, el Pitubull, gano la demanda y ahora le es permitido acompañar a la escuela a Anthony para poder cuidar de él en todo momento.

Mira el vídeo de esta pareja de compañeros inseparables:

Fuentes: http://guaupost.com
http://www.gonzoo.com/

Fecha de Publicación:1.Abril.2015

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X