Pip la pug más pequeña del mundo

Pip la pug más pequeña del mundo

Pip la pug más pequeña del mundo es una  cachorra que nació el pasado mes de enero, y hasta la fecha solo ha logrado alcanzar unos 450 gramos y mide aproximadamente 10 centímetros de altura.

Debido a su talla y medidas, el dueño de Pip Kyle Astley considera que la cachorra podría ser el pug más pequeño del mundo, o al menos de Inglaterra.

Leer También: Milly, la chihuahua más pequeña del mundo

Pip la pug más pequeña del mundo

“Amamos mucho a nuestra pequeña Pip. Pensamos que iba a crecer rápidamente, pero se quedó tan pequeña. Pip es casi de la mitad del tamaño de su hermana”, “La gente se detiene a verla, no pueden creer que ella sea real, todos piensan que es un juguete” comentan los propietarios del a pequeña Pip.

Ver También: Video: Pug afortunado recibe masajes relajantes muy felinos

Pip la pug más pequeña del mundo nació en una camada de cuatro cachorros, pero todos notaron algo diferente en ella tras darse cuenta que sufría de una condición conocida como Paladar hendido, lo cual le ha ocasionado múltiples complicaciones, entre ellas varios casos de neumonía debiendo tener un estricto control medico veterinario.

Pip la pug más pequeña del mundo

Actualmente, de acuerdo con el Record Guiness, el título del perro más pequeño del mundo lo tiene Milly, una chihuahua de 9.6 cm.

Leer También: Enfermedades comunes de las razas pequeñas

En algunas ocasiones estos casos pueden provocarse cuando los cachorros nacen de las cruzas que hacen algunos criadores entre caninos de la misma familia, es importante que se controle la cría indiscriminada de perros sobre todo aquellos que son de la misma familia.

https://www.youtube.com/watch?v=dB6H1bXjChU

Fuente: http://la.eonline.com/

Fecha de publicación: 28.05.2015

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X