Petardo el perro manifestante

Petardo el perro manifestante más famoso de Bolivia

Petardo el perro manifestante más famoso de Bolivia, no puede faltar en las movilizaciones que se hacen en aquel país sudamericano exigiendo justicia ya que la situación política atraviesa una seria crisis.

“¡Queremos ver a Petardo, queremos ver al perro!”, gritaban miles de personas, a lo que un miembro del Comité Cívico de una región boliviana, respondió levantando al perro adornado con guirnaldas, chaleco y cubierto de confeti.

Petardo el perro manifestante

Leer También: Perro motociclista guatemalteco causa furor en redes sociales

Los marchistas salieron a las calles a  exigir  al gobierno de Evo Morales que cumpliera sus promesas con el departamento de Potosí, del sureste de Bolivia y dedicaron una gran ovación Petardo, por su valentía de participar en las manifestaciones.

El perrito se encariñó mucho con los marchistas y le pusieron el nombre de Petardo por no asustarse con las bombas de dinamita que se usan en las marchas. A partir de ello ha sido como un icono”, le dice a BBC Mundo Adolfo Vara, uno de los asesores de los manifestantes.

Leer También: La historia de Manny Pacquiao y su perro Pacman

Petardo el perro manifestante

 

La comunidad “Petardo: Potosino y federalista” tiene cerca de 18.000 seguidores en Facebook y cerca de 4.000 personas se habían suscrito a otro grupo que pide que el can sea presidente.

Petardo el perro manifestante

Nadie sabe de donde apareció Petardo, algunos dicen que es un perro que alguna vez tuvo un hogar y fue desechado, lo que ahora ya no es problema ya que es propiedad de un estudiante de Derecho quien le da todo lo que el valiente perro merece.

Fuente: .bbc.com

Fecha de Publicación: 05.08.2015

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X