¿Tu perro es exigente con la comida?

Algunos perros son muy exigentes y selectivos con su comida, un día les gusta y otro ya no, lo que hace que estemos constantemente cambiando de alimento o probando técnicas para hacerlos comer.  Purina® Pro Plan® con sus OptiTecnologías ha desarrollado una alimentación para cada necesidad.

La alimentación es la base de una buena salud del perro por lo que antes que nada hay que verificar que la inapetencia no tenga otros padecimientos como diarrea, vómitos o decaimiento, ya que de ser así será necesario una visita al veterinario.

10 consejos a tomar en cuenta para un perro exigente con la comida:

  1. Palatabilidad: Una alimentación equilibrada con ingredientes de alta calidad y buen sabor son indispensables para que el perro le guste su comida.
  2. Aburrimiento: Algunos perros suelen aburrirse del alimento seco, combinarlo con alimento húmedo puede ayudar cambiar su menú.
  3. Platos: Acostumbrar al perro desde cachorro a comer en su plato, darle comida con la mano puede traer problemas relacionados a la hora de comer.
  4. Premios u otros alimentos: Limitar la cantidad de premios que se le da al perro para evitar que su apetito decaiga, sobre todo en perros pequeños que tienen su estómago reducido.
  5. Comida vencida: Se recomienda estar atentos a malos olores o cambio de texturas en el alimento, ya que los concentrados tienen fecha de vencimiento y esto puede ser causa de que el perro no quiera comer.
  6. Limpieza: Lavar los platos con agua y cepillo, asegurándose de no dejar restos de jabón.
  7. Rutina: Los perros son animales de rutina, así que acostumbrarlos a comer a la misma hora cada día les ayudará a mantener su apetito.
  8. Olfato: El olfato es el sentido más desarrollado de los perros, calentar la comida genera un olor que puede llamar su atención. Prueba rociar un poco de agua en el alimento seco o bien alimento húmedo y calentarlo en el microondas.
  9. Cambio de alimento: Al cambiar el alimento debe hacerse gradualmente mezclando con el anterior ya que un cambio muy repentino puede generarle problemas estomacales.
  10. Paciencia: Regañar o castigar al perro por no comer no le traerá resultados positivos. Hay que tener paciencia y si la situación no mejora será necesario consultar con el veterinario.

Pro Plan® Exigent Small Breed con OptiEnrich, dieta desarrollada por veterinarios y nutricionistas y elaborada con los mejores ingredientes, que le proporcionan un sabor irresistible, aun para los perros con paladar más exigente. Su alta concentración de nutrientes garantiza que, con pequeñas cantidades, todos los requerimientos nutricionales de los perros quedan cubiertos.

Esta tecnología cuenta con un exclusivo complejo de ingredientes, siendo el principal la carne fresca de pollo, el cual proporciona alta densidad energética con un sabor inmejorable. Asimismo, incluye Vitacomplex 7, una combinación de vitaminas, minerales y aminoácidos que reforzará la piel y el pelaje.

Fuente: Purina® Pro Plan®,

Te puede interesar: 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X