Qué hago con mi mascota en caso de un sismo

¿Qué hago con mi mascota en caso de un sismo?

Los sismos siempre nos sorprenden con sus movimientos violentos, por lo que debemos estar preparados para poder sobrevivir a lo que pueda venir después de ocurrido el movimiento. Sin embargo, no solo nosotros somos los únicos que sufrimos las consecuencias, nuestras mascotas también se encuentran muy propensos.

Es por eso que debes de preparar un plan de emergencia que no solo puede salvar nuestra vida sino también la de nuestros seres amados incluyendo a nuestra mascota.

Qué hago con mi mascota en caso de un sismo1

¿Qué hago con mi mascota en caso de un sismo?

  • Ten un plan de emergencia y no caigas en pánico: Lo primero que debes hacer es buscar un lugar seguro para ti y tu familia, incluyendo tu mascota, que también se asusta con los movimientos telúricos, si tienes que utilizar escaleras, es importante que acostumbre a tu perro a bajarlas.
  • Recuerda tener una jaula o un arnés: Junto a tu kit de supervivencia con comida, agua, radio, comida y linterna, no olvides tener también una jaula de viaje o arnés para llevar a tu mascota en caso de que tengan que escapar de la casa.
  • El Kit de emergencia para tu mascota debe contener lo siguiente:
    Comida
    Agua
    Copia del Carné de vacunas
    Correa
    Cobija y cama
    Bolsas para residuos, caja de Arena o papel periódico
    Toallas desinfectantes
    Medicamentos
    Juguetes para entretener a tu mascota
    Qué hago con mi mascota en caso de un sismo
    Ten todo preparado junto a tu kit de supervivencia.
  • Identifica a tu mascota: Tu mascota siempre debe tener un collar con información (su nombre y un número telefónico en caso de que se extravíe). Así, si lamentablemente escapa mientras dura el sismo, podrán contactarte fácilmente cuando lo encuentren.
  • Conserva la Calma: Nuestras mascotas perciben lo que sentimos y si nos mostramos desesperados o asustados, ellos también lo estarán. Recuerda que son como niños pequeños, por eso es importante que conserves la calma en todo momento. Además, podrás pensar con más tranquilidad y asegurarte bien con tu familia y mascota.

Fuente: veoverde.com-conred.gob.gt

Te puede interesar:

Animales presienten desastres: El comportamiento animal previo a los sismos

 

 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X