¿La marihuana es medicinal para las mascotas?

En los Estados Unidos los dueños de mascotas han acudido a la marihuana para tratar enfermedades como soplos en el corazón, artritis, cancér y ansiedad.

Brett Hartmann, quien vive cerca de Los Ángeles junto a Clayley una labradora de color negro, utiliza la marihuana medicinal para calmar la ansiedad de su perrita.

la marihuna en mascotas1

“Desde que le doy Cannabis (un extracto de marihuana) a Clayley, ya no padece de ansiedad de la separación ”- indicó Brett.

Clayley es una perrita de servicio que lo acompañó durante  varios años  a la universidad, pues él sufría de epilepsia.  Brett explicó que comenzó a suministrarle marihuana medicinal a Clayley cuando él ya no tuvo necesidad de que lo acompañara a todas partes tras superar su enfermedad, lo que ocasionó que la pequeña padeciera de ansiedad por la separación.

“La jubilé… y no supo manejar la transición bien, pero el cannabis realmente funcionó”, explica  Brett que además tiene otro perrito que también recibe el tratamiento.

La Marihuana es medicinal en mascotas

Alison Ettle, fundadora de Treat Well, una compañía con sede en California que se especializa en productos no psicoactivos de cannabis (marihuana) para mascotas y humanos, explica que los dueños de las mascotas (perros, gatos, lagartos, tortugas, caballos, animales de granja) recurren cada vez más al cannabis para tratar enfermedades que van desde cáncer y soplos cardíacos hasta artritis e infecciones de oído.

Y los resultados son más que alentadores, señaló la empresaria. “Recibimos de uno a cinco pacientes de cáncer al día y los resultados que estamos viendo son impresionantes”, explica. “Estamos viendo los tumores desaparecer o encogerse, extendiendo la vida” del animal, añadió.

¿La Marihuana es realmente medicinal en mascotas?

“No hay estudios en perros o gatos, mucho menos en otras especies, donde se muestre los beneficios que tiene la Marihuana medicinal en mascotas, si es que los tiene”, indica Ken Pawlowski, jefe de la asociación veterinaria de California, asegurando que el hecho de que la mascota se sienta mejor no quiere decir que está sanando.

la marihuna en mascotas

Pero en medio de todo este entusiasmo, los veterinarios insisten en que no se trata de una droga milagrosa

Hasta el momento los veterinarios NO pueden recetarla, así que los dueños de mascotas la compran con una prescripción a su nombre como si fuera para consumo propio.

Pero a pesar de las advertencias, muchos dueños de mascotas como Hartmann utilizan la marihuana como una opción medicinal para sus mascotas, aunque reconoció que la gente necesita informarse bien para usarla.

“Durante mucho tiempo estuve contra el cannabis hasta que empecé a usarlo para mi epilepsia. Me ayudó a recuperar mi cuerpo y es totalmente lógico que quiera usarlo para mis perros”, comentó.

Fuente: abc.com.py

Te puede interesar: 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X