Cuidados que debes de tener con tu mascota durante el Eclipse Solar

Expertos han emitido una serie de recomendaciones a la población por el eclipse solar total que se desarrollará en pocas horas, pero ¿qué pasa con las mascotas? ¿qué cuidado se debe tener con ellas? ¿debemos proteger sus ojos?.

Ante la gran expectativa que ha causado el Gran Eclipse Solar, médicos veterinarios han recomendado prestar atención a nuestros perros, gatos y aves, para evitar que ésta maravillosa experiencia se convierta en una pesadilla.

¿Que cuidados debo de tener con mi mascota durante el eclipse solar?

Cuando la Luna comience a cubrir el Sol puede provocar dos reacciones distintas en los perros y gatos, pueden buscar refugio o pueden querer salir a la calle, ya que les provoca ansiedad por la confusión, ya que éstos responden a los cambios de luz y temperatura.

Sin embargo aseguran que difícilmente los perros y los gatos ven hacia el Sol, por lo que no sufrirán ningún efecto en sus ojos, pero si llegará a suceder podrían quedarse ciegos , se recomienda que para evitar la angustia de las mascotas y de los dueños, se mantengan en resguardo durante el Eclipse Solar.

En el caso de los perros, sentirán igual que cuando va a ocurrir un terremoto, saben que pasará algo y tienen a ponerse nerviosos, es por eso que los especialistas recomiendan estar cerca de ellos y mantenerlos en un lugar tranquilo, para ayudarles en su confusión.

Así mismo se recomienda que las jaulas de las aves permanezcan tapadas durante el Eclipse Solar, esto para que sientan protegidas, además de alejar las jaulas de ventanas o puertas, en caso de que se encuentren en patios, se recomienda resguardarlas al interior del hogar.

Los especialistas recomiendan poner mucha atención si las personas van a salir de sus hogares a apreciar el fenómeno, ya que por descuido pueden dejar abiertas puertas que provocaría que las mascotas en su confusión y angustia, salgan de casa  perdiéndose o sufriendo algún accidente.

Los expertos no tienen casos registrados de perros o gatos que hayan quedado ciegos después de un eclipse solar, pero dado los cambios climáticos, prefieren aconsejarte que no los expongas.

Fuente: http://www.vix.com/www.regiando.com

Te puede interesar: 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X