Perros reconocen a sus dueños

Perros reconocen las fotografías de sus dueños

Perros reconocen las fotografías de sus dueños. A través de la tecnología de seguimiento ocular, los investigadores analizaron si los perros miraban las fotos de personas familiares y de extraños de manera diferente.

Como resultado, los perros fijaban la mirada durante mucho más tiempo cuando se trataba de personas familiares, lo que significaría que los perros pueden identificar características faciales en las fotos y reconocer las ya conocidas, tal como lo hacen los humanos.

Los sensores de movimiento utilizados en el estudio son colocados justo encima de los ojos de los perros y realizan un movimiento de lo que ve.  Se controla cuanto tiempo  ve un determinado elemeto hasta que sus pupilas las dilatan.

Aunque es bien sabido que el contacto visual es una parte importante de la comunicación entre perros y humanos, ningún estudio había investigado la capacidad de los perros para reconocer rostros mediante el seguimiento de movimiento de los ojos.

En el estudio algunas partes de las imágenes fueron presentadas en forma invertida, boca abajo. Los perros vieron las caras verticales durante la misma cantidad de tiempo que las caras invertidas, pero miraban más en el área de los ojos de las caras verticales, al igual que lo hacen los humanos.

¿Crees que tu perro te reconoce?

Editado: 17-03-2015

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X