Waze ayuda a buscar mascotas perdidas en Costa Rica

Waze, la popular aplicación de movilidad para conductores, tiene en Costa Rica una nueva misión: encontrar a mascotas perdidas.

Se trata de la iniciativa Guardianes de Perros, con la que desean encontrar a esos caninos y felinos que se pierden en la ciudad.

¿Como funciona Waze para buscar a las mascotas perdidas?

El mecanismo con el que se busca a la mascota es el mismo que se usa para marcar el camino elegido. En la casilla “buscar” aquella donde se escribe la dirección o el lugar a dónde se dirige, se escribe Perro Perdido, con lo que se desplegará la lista de mascotas que se han extraviado cerca a la ubicación en la que estamos.


Waze dará los datos del lugar donde se perdió el perro o el gato para que, de esta manera, la persona pueda estar atenta al animal, y si tiene suerte, encontrarlo y regresarlo a su dueño, o reportarlo para que su amo sepa dónde está.

Para que la mascota perdida pueda buscarse con Waze se envía al correo guardianesdeperros@gmail.com la foto, nombre, raza y datos específicos del lugar donde fue visto por última vez para que la información se convierta en parte de la base de datos de la aplicación.

Ya son ocho meses los que lleva la iniciativa en funcionamiento en el país centroamericano y a sido todo un éxito, en el que se han publicado los datos de ocho mascotas, siete perros y un gato, de los que se han encontrado tres perros y el gato.

Seria excelente que la aplicación de Waze Guatemala pronto tenga esta nueva opción, para encontrar más rápido a las mascotas que se pierden en las calles de la ciudad.

Fuente: www.elcolombiano.com/www.nacion.com

Te puede interesar: 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X