¿Por qué dormir con mi mascota puede mejorar la calidad del sueño?

Todos sabemos que tener una mascota en casa trae múltiples beneficios, ahora un reciente estudio nos revela que dormir junto a nuestra mascota mejora la calidad del sueño.

Un estudio revela que las personas que duermen junto a su mascota descansan mejor

La investigación  se llevo a cabo en la Clínica Mayo de Arizona y ha revelado que permitir que las mascotas duerman en el dormitorio ayuda a sus dueños a tener una mejor noche de sueño.

Se evaluó a 40 adultos que no sufrían ningún tipo de trastorno del sueño y a sus perros. Durante cinco meses han monitorizado su actividad y sus hábitos de sueño.

Y tras analizar los resultados, descubrieron que dormir en la misma habitación que las mascotas ayudaban a que ellos descansarán mejor, sin importar la raza o tamaño de la mascota.

 Las personas que duermen junto a su mascota descansan mejor y tienen una sensación de seguridad.

Sin embargo los expertos señalan que lo mejor es dejarlos dormir al pie de la cama o en una almohada cercana, pero dejar que se metan debajo de las sábanas no es una buena idea pues las mascotas se mueven mucho, lo que puede alterar el sueño de sus dueños.


“Muchas personas cree que tener una mascota en el dormitorio no es bueno”, “Sin embargo, hemos averiguado que mucha gente encuentra consuelo y seguridad al dormir con sus mascotas”explica Lois Krahn, especialista en medicina del sueño de la Clínica Mayo de Arizona y autora del estudio.

El vinculo emocional entre humano y sus mascotas ha cambiado con el tiempo, por lo que es probable que muchas personas duerman con ellos dentro del dormitorio, explica la doctora Krah.

Fuente: antena3.com

Te puede interesar: 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X