hombre que adoptó 735 perros abandonados

Conoce al hombre que adoptó 735 perros abandonados

Conoce al hombre que adoptó 735 perros abandonados:

Él es un exitoso ingeniero de software que decidió usar su fortuna para cambiar la la vida de cientos de caninos.

hombre que adoptó 735 perros abandonados

Su nombre es Rakesh Shukla, un talentoso Indú de 45 años, ingeniero de software y CEO de una exitosa empresa de tecnología, y ahora conocido por todos los amantes de los animales de la India como “el padre de los perros”, personalmente se hace cargo de 735 perritos abandonados además de fundar el más avanzado centro de rescate de perros de India.

Hace 10 años, Rakesh y su esposa fundaron The Writers Block,  una empresa de tercerización de comunicación que en la actualidad trabaja con algunos de los grandes nombres de la industria de la tecnología (Intel, Microsoft, Oracle, etc.).

El exito de su empresa permitió que Rakesh viajra por el mundo, comprará autos caros y llevará el lujoso estilo de vida que siempre pensó que quería. Pero aún no se sentía feliz ni realizado. No fue hasta 2009, cuando Kávya, una hermosa Golden Retriever entró en su vida y fue allí cuando sintió que su vida tenía sentido.

hombre que adoptó 735 perros abandonados

Algo mágico sucedió cuando Rakesh Shukla se reunió con Kávya: Un par de meses después adoptó a una segunda perrita llamada Lucky, a la cual recogió y llevó a su casa después de encontrarla en la calle mojada, triste y hambrienta. Durante las próximas semanas, cada vez que Rakesh veía un perro callejero o abandonado, se lo llevaba a casa.

hombre que adoptó 735 perros abandonados

En 2011 fundó la Voice of Stray Dogs, una organización moderna de rescate perros que trabaja apoyando a los perros callejeros de Bangalore. Hoy en día, es el centro de rescate de perros más grande del mundo.

El centro de rescate VOSD es esencialmente una infraestructura privada que abrió en la ciudad para salvar a sus perros.

Actualmente en el refugio da empleo a diez personas, que se encargan de cuidar, limpiar y alimentar a los 735 perros abandonados que ahí viven. Diariamente consumen 200 kilos de pollo y 200 kilos de arroz, que tiene un costo mensual de 750 dólares.

hombre que adoptó 735 perros abandonados

Rakesh Shukla es visto por muchos como un héroe, y un campeón de los perros callejeros y abandonados

Aunque no todo es una buena noticia, vecinos y activistas de los animales se han quejado del ruido que producen los cientos perros  y olor que emane del lugar y han exigido el cierre definitivo del refugio 🙁

Rakesh no ha hecho caso a las quejas e indicó: “He hecho un pacto con mis perros. Vamos a separarnos sólo cuando uno de nosotros estire la pata “

El acumulamiento de animales, en algunos casos es considerado como maltrato animal, ya que por tener tantos animales es casi imposible tenerlos a todos bien.

Fuente: Periodismo.com

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X