Perro Callejero

27 de Julio, día internacional del Perro Callejero.

Desde hace 6 años, se celebra cada 27 de Julio el día internacional del Perro Callejero, iniciativa que no solo busca fomentar la adopción de mascotas y que las personas salgan a las calles a alimentar a los perritos abandonados o de ofrecerles hogar temporalmente.

“todos los humanos y ni tan humanos salgan en forma independiente a las calles, cada 27 de julio con alimentos para perros con lo que puedan o quieran. Para que los pobres perros se deleiten de un buen banquete, o al menos puedan comer algo y no morirse de hambre ni defrío”. – Ignacio Gac,

Ignacio Gac, creador de este día es estudiante de periodismo chileno, quién propuso que cada 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero para concientizar sobre la situación de abandono y maltrato que viven los perros abandonados en la calle.

Los perros callejeros quedan despojados de alimento, agua y techo y lo que es peor: del cariño, amor y caricias de unos dueños irresponsables.

Por eso este día más que para celebrar es para tomar conciencia de la importancia de la “CASTRACION de perros y gatos” y “TENENCIA RESPONSABLE“, ya que si estas dos cuestiones estarían inculcadas en la sociedad no existirían tantos animales en situación de calle.

 

“Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble.” Buda.

27 de julio, 2013

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X