Labrador Retriever

Labrador Retriever

Características del Labrador Retriever:

Altura: Machos 56-57 cm, hembras 54-56 cm
Peso: machos 65 lb., hembras 55 lb.
Color: Puede ser color chocolate, negro o amarillo- dorado.

Pelaje: Pelo lacio, corto y resistente al agua.

Descripción
Cola fuerte y patas palmeadas, lo que los hace nadadores excelentes.

Origen
Existen dos versiones en torno a si esta raza fue originaria de Terranova o de Labrador, ambas situadas al noroeste de Canadá. Era perros entrenados para saltar al agua cuando el barco se acercaba al puerto, ellos recogían con su boca las puntas de las redes llenas de pescados.

Temperamento
El Labrador Retriever, es un perro leal, de temperamento equilibrado, inteligente y excepcionalmente apto para convivir con niños. Se muestra constantemente dispuesto a complacer a sus amos, al tiempo que resulta sumamente útil como defensa contra los extraños. Se trata de una raza mucho más apropiada para la vida al aire libre que para la vida en la ciudad.

Características
Tiende a ser muy amigable y activo. Si bien es una raza fácil de entrenar y, generalmente, obediente, tiene tanta energía que puede resultar difícil para algunas personas.

Afecto
No le gusta la soledad, necesita de la presencia de sus dueños. Se deberá estimular adecuadamente con juegos y enseñanzas que lo mantendrán bien despierto. De lo contrario, puede volverse apático o aburrido.

Ejercicio
Necesita ejercicio constante. Es bueno dejares jugar con agua regularmente.

Pelo
El cepillado diario no es necesario en el caso del Labrador Retriever pero siempre será recomendable cepillarlo frecuentemente, entre otras cosas, para crear un vínculo afectivo con su perro. De cualquier forma se recomienda un mínimo de 3 veces por semana para mantener su capa saludable.

Alimentación
Son propensos a la obesidad, por lo que se debe cuidar la cantidad y calidad de sus comidas.

Enfermedades
Ponga atención a las infecciones de sus oídos ya que los perros con orejas caídas son propensos a las mismas. Problemas genéticos: Los Labrador Retriever son perros propensos a padecer atrofia retinal progresiva y displasia retinal por lo que es recomendable también hacerles un control anual con un veterinario cuya especialidad sea la oftalmología.

Fuente: Guía del perro / labradorygolden.com.ar /aperrados.co

Dinos, que estas pensando...

2 comentarios

Deja un comentario

X