vacunacion en perros y gatos

La vacunación en perros y gatos

La vacunación es una practica que debe realizarse de manera eficaz y sin falla. es importante saber que el destete del cachorro generalmente se efectuara entre las 6 y 8 semanas de vida, lo primero que debes verificar es si tu mascota fue sometida a una vacunación con la primera dosis respectiva, ya que desde esta edad tienen que comenzar con su plan de inmunización activa, (que son las vacunas que actualmente se usan en clínicas de pequeñas especies), pues que durante este tiempo los anticuerpos maternos comienzan a descender a los cachorros (inmunidad pasiva transmitida por la madre).

Es en esta etapa de su vida cuando el cachorro se hace más susceptible a contraer enfermedades parasitarias, infecciosas o virales como moquillo, hepatitis, leptospira, parvovirus, coronavirus y en algunos casos rabia, en ocasiones debido al estrés que se genera en el cachorro por el cambio de su entorno y la ausencia de la madre.

Si el cachorro no ha recibido un plan de vacunación completo y adecuado, es recomendable que no tenga contacto con otras mascotas. Evita que salga a dar paseos al exterior ya que hay miles de partículas bacterianas, virales y parasitarias, dejadas por otros animales, que pueden ser las causantes de
las enfermedades anteriormente citadas, las cuales son, en muchos casos, de costoso y difícil tratamiento y algunas con muy mal pronóstico para la vida de nuestra mascota y casi siempre con un desenlace fatal.

Si estas por llevar a una mascota a tu hogar ten en cuenta lo siguiente:

1. Haz tu primera visita con el médico veterinario de tu confianza y pide que le realice un examen físico previo, ya que una de las principales causas del fracaso en la vacunación es la mala nutrición del animal y el grado de parasitismo.

2. Realiza tu programa de vacunación supervisada por tu médico veterinario, pues las vacunas en algunas
ocasiones presentan reacciones indeseables y es el médico quien sabe cómo proceder adecuadamente
ante una urgencia.

3. Es importante que antes de vacunar a nuestra mascota, el médico veterinario Nunca debe vacunar al perro o gato si está en estado de estrés o si presenta algún síntoma de enfermedad.

4. Lleva a tu mascota regularmente al médico veterinario para que le haga los chequeos necesarios, esto
representara un gran beneficio para ti y para tu mascota, pues así siempre estará sana y feliz.

Una vez al año, no hace daño:

Programa de vacunación anual recomendado para perros y gatos. 

Haz tu primera visita con el médico veterinario de tu confianza y pide que le realice un examen físico revio, ya que una de las principales causas del fracaso en la vacunación es la mala nutrición del animal y el grado de parasitismo.

Realiza tu programa de vacunación supervisada por tu médico veterinario, pues las vacunas en algunas
ocasiones presentan reacciones indeseables y es el médico quien sabe cómo proceder adecuadamente
ante una urgencia.

Es importante que antes de vacunar a nuestra mascota, el médico veterinario Nunca debe vacunar al perro o gato si está en estado de estrés o si presenta algún síntoma de enfermedad.

Lleva a tu mascota regularmente al médico veterinario para que le haga los chequeos necesarios, esto
representara un gran beneficio para ti y para tu mascota, pues así siempre estará sana y feliz.

“Es muy importante por la que se debe de tener las vacunas de nuestra mascota al día, es porque va a convivir con nosotros durante  mucho tiempo y conviene prevenir las enfermedades zoonoticasenfermedades transmisibles al humano). Hay enfermedades  como rabia y leptospirosis que  son muy difíciles de tratar tanto en animales como en humanos.”

 

Escrito por: M.V. Marlen Alvarez
Veterinaria El Basset Hound
4232-9189

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X