perros terapistas

Hermosas imágenes de perros terapistas

Los perros terapistas, sin duda, son ángeles que vienen a este mundo para dar esperanza y amor a todas esas personas enfermas que se encuentran convalecientes en las frías habitaciones de los hospitales.

En toda la literatura relacionada con la terapia asistida con animales, hay testimonios de los efectos positivos sobre el estado de ánimo tanto de usuarios como del personal de las diferentes instituciones hospitalarias.

Leer También: Crean habitación de cachorros para universitarios estresados

perros terapistas

En Portugal se han realizado estudios rigurosos en que consta una mejoría notable sobre el estado de ánimo en ancianos en una residencia, en personas recluidas en hospitales con largos tratamientos, con niños con problemas de aprendizaje.

Leer También: TAA (Terapia Asistida con Animales) en casos de Síndrome de Down

Además los perros de terapia ayudan a superar la depresión y las visitas a instituciones sirven para combatir la monotonía diaria presente en los cuartos de hospital.

perros terapistas

Los perros sirven como motivación para las distintas modalidades de tratamiento. Un niño con parálisis cerebral que debe realizar ejercicios físicos de rehabilitación, los hace encantado cuando participa un perro.

 perros terapistas

Cuando hay visitas asistidas con perros a los hospitales, todos los enfermos recluidos esperan con ansias la llegada de los doctores caninos, es una ilusión tan grande que es toda una fiesta cuando los amigos peludos llegan a visitarlos.

Leer También: Terapia Asistida Con Animales

Fuente:  terapiaconperros.com

Fecha de Publicación: 14.07.2015

 

 

 

Dinos, que estas pensando...

Un comentario

  1. En Guatemala existe desde hace 14 años la Asociación Mascotas Terapeutas que realiza labor terapéutica en instituciones, (con su Proyecto Together TAA) y en la Pediatria de los hospitales San Juan De Dios y Roosevelt, (con su Proyecto DogTherapy AAA). Dentro de poco, también nacerá un nuevo Proyecto que aportará muchos beneficios a otro sector de la población.

Deja un comentario

X