Hachiko el perro fiel se reencuentra con su amo después de 90 años

Hachiko el perro fiel se reencuentra con su amo después de 90 años

El famoso Hachiko fue el perro fiel de Hidesaburo Ueno, un profesor de la universidad de Tokyo.  Hachiko llegaba todos los días a esperar a su dueño al terminar la sesión de trabajo. Incluso después de la muerte de Ueno en 1925, Hachiko continuó asistiendo fielmente todos los días a esperar a su amo durante 11 años.

Actualmente existe una estatua de Hachiko ubicada en Shibuya, que muestra al perro esperando pacientemente a su dueño que regresase como todas las noches para volver juntos a casa.

 Pero la Universidad Agricola de Tokyo ha erigido una nueva estatua donde muestra el tan esperado reencuentro de Hachiko con su dueño, mostrándolos juntos y muy felices.

Estatu de Hachiko junto a su amo en Tokio

Mientras que Hachiko es sin duda el más popular de los dos en esta historia, Hidesaburo Ueno fue un célebre profesional  de la ingeniería agrícola, es por ello que la Universidad agrícola decidió rendirle este honor.

Para todos los fans de Hachiko, que seguimos fielmente su historia, este acontecimiento es motivo de alegría, ya que la historia del “Perro fiel” es conocida mundialmente, y contada de generación en generación sin dejar de sorprender en cada uno de sus relatos.

Fuente: http://www.soy502.com

Fecha de publicación: 16.Feb. 2,015

Dinos, que estas pensando...

Un comentario

Deja un comentario

X