Ghost, la Pastor Alemán guatemalteca que logró llegar a México para apoyar las labores de rescate

¡Héroes que dejan huella! Ghost es una perra Pastor Alemán guatemalteca  y junto a su entrenador canino Paulo Bolaños, de Sport Dog  y Andres Palma, se encuentran en México ayudando al rescate de personas que fueron víctimas del terremoto que sacudió a México el pasado Martes 19 de septiembre.

 

Ambos llegaron el día de hoy al vecino país y cuentan con el apoyo incondicional de los Bomberos Unidos sin Fronteras, así como de la Federación Canófila Mexicana. Esta última es dirigida por Ricardo Forastieri, quien ofrecerá sus instalaciones para que ambos puedan alojarse durante toda su estadía en México.

¡Me llena de alegría que en Guatemala hayan personas que digan presente! Y con una de las razas más versátiles que existe. El Pastor Alemán, compartió Belahausen Gabriela Labbe, quien dió la noticia del apoyo a México.

Me llena de alegría en Guatemala hayan personas que digan presente! Y con una de las razas más versátiles que existe. El…

Posted by Belahausen Gabriela Labbe on Thursday, September 21, 2017

Quién es Ghost, la héroe de cuatro patas

Ghost, tiene 7 años, quienes la conocen de cariño la llaman “Gaby”. Hace un tiempo, ella fue certificada para la búsqueda y rescate de personas en distintos siniestros y desastres.

El 28 de octubre de 2016, la Academia Nacional de Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala —ANABOMD— certificó a Ghost como perro de rescate. Después de haber realizado el XLIV curso de búsqueda y detección canina método arcón de personas sepultadas con vida.

Le deseamos muchos éxitos al equipo Guatemalteco en esta dura tarea de apoyo a los hermanos mexicanos.

 

Te puede interesar: 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X