disfrazar

5 Errores que debemos evitar al disfrazar a nuestra mascota

Halloween es una época rodeada de celebración y de festividad en la cual incluimos a nuestra mascota al ser parte de nuestra familia, pero algunas veces cometemos errores al disfrazar a nuestra mascota que debes evitar.

Es usual que muchos dueños aprovechen la ocasión para adornar a sus perros y gatos con disfraces novedosos, accesorios y juguetes alegóricos a la fecha.

Debemos admitir que a todos nos encanta ver un perro disfrazado, ya que además de gracioso, despierta mucha ternura, pero debemos ser coherentes y responsables con respecto a la salud de nuestra mascota y tomar en cuenta ciertas medidas a la hora de disfrazarla para prevenir diversos problemas de salud a futuro.

disfrazar

1.Que no guarde mucho calor: El disfraz a escoger no debe ser muy caluroso, es decir que no suba en exceso la temperatura de tu mascota, recuerda que ellos no necesitan una segunda piel.

2. Cuidado con las alergias: Debes tener cuidado si tu perro sufre de alergias a algún material en especial o tiene un problema recurrente en la piel. Si este es el caso, lo mejor es que consultes con un veterinario o especialista antes de vestirlo o disfrazarlo.

3. Disfraza sin objetos extraños: Es de vital importancia revisar que el disfraz no tenga objetos extraños que puedan desprenderse y ser ingeridos por el animal, porque estarías incrementando el riesgo que tu mascota pueda sufrir una asfixia u obstrucción intestinal.

disfrazar

4. Debe ser temporal: El disfraz debe utilizarse en tu mascota de manera temporal. No deben dormir con el traje si éste es muy pesado, por el contrario, debe ser cómodo y que permita una amplia libertad de movimiento.

5. No lo obligues: Quizá la recomendación más importante es nunca obligar a tu mascota a disfrazarse, si ella no lo disfruta es mejor no hacerlo.

disfrazar

Divierte mucho esta noche de Halloween con tu mascota, siempre velando por su comodidad y bienestar.

Artículos Relacionados:

Top 10 de los mejores disfraces de mascotas

Munchkin, el Shih Tzu más famoso del mundo

Perro araña en Polonia

Fuente: PETmi, rpp.com.pe

Fecha de publicación: 29.10.2015

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X