Por qué los perros aúllan

¿Por qué los perros aúllan cuando suena una sirena?

Si tienes un amigo de cuatro patas seguramente en alguna ocasión te has preguntado: ¿por qué aúlla mi perro al escuchar una sirena?
Muchas personas hemos podido ver, y oír, el momento en que pasa una ambulancia con la sirena activada y nuestros peludos, por alguna razón, comienzan a aullar con fuerza. Hay quienes creen que se debe al dolor que sienten en sus oídos sensibles por el sonido, pero en realidad no es así.

¿Pero por qué los perros aúllan a las sirenas?

Según reveló el sitio Labrador Training, existen dos razones por la que los perros aúllan.
  • La primera razón se debe a que lo confunden con otros aullidos y lo toman como una señal de ayuda de otro perro perdido. Ellos siguen el patrón de sus ancestros: los lobos, quienes aúllan cuando un miembro de la manada se aleja del grupo para que pueda encontrar su camino de regreso.

    aúllan los perros

  • La segunda razón está relacionada con la posibilidad de haber detectado una amenaza. Ellos no conocen ese sonido y aúllan para alertar a su dueño de que algo sucede en su entorno y debe estar alerta.

    Por qué los perros aúllan1

Cuando escuches una sirena cerca,  tu perro empezará a aullar y también puedes estar seguro que muchos otros perros que se encuentran alrededor del vecindario comenzarán hacer lo mismo, todos comunicando sus ubicaciones entre sí.
Mientras la sirena se tranquiliza y se va alejando, también lo harán los aullidos de los perros, creyendo que la única sirena de lobo que escucharon ha encontrado su camino una vez más.

¿Y el sonido de la sirena le puede provocar dolor?

Para los expertos,  si el sonido les provocará dolor, los perros tendrían que correr y esconderse nerviosos como sucede cuando escuchan los juegos artificiales y esto no ocurre cuando sienten pasar a la ambulancia.
El dolor no tiene que ver con el comportamiento de nuestro perro cuando escucha a una sirena. 
Fuente: ahoranoticias.cl/adnradio.cl
Te puede interesar: 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X