ciudades donde los perros viven en un verdadero edén

6 ciudades donde los perros viven en un verdadero edén

Si tu perro pudiera elegir el lugar donde vivir por el resto de su vida, seguramente elegiría estar en una de estás ciudades donde los perros viven en un verdadero edén perruno.

ciudades donde los perros viven en un verdadero edén

Ciudades donde los perros viven en un verdadero edén.

1. París

La capital francesa tiene en sus registros demográficos, una población cercana a los 8 millones de perros, más de los habitantes humanos de países como Uruguay, Panamá y Costa Rica, por lo cual ha debido evolucionar y crear varias alternativas para este nuevo rango de residentes.

Cuentan con los tradicionales parques dog-friedly, restaurantes amigos de perros y los centros de comercio completamente dedicados para ellos, por lo cual las personas no solo salen de compras en la ciudad del amor, sino que también pueden hacerlo en compañía de sus mascotas.

ciudades donde los perros viven en un verdadero edén 1

2. Berlín

Y en este mismo lugar deberíamos incluir también a Frankfurt y Hamburgo ya que son también ciudades alemanas que le han dado el título al país de ser uno de los mejores lugares donde las mascotas pueden vivir. Lo especial de estas 3 ciudades, es que los perros son solo habitantes más, por lo cual siempre y cuando vayan en compañía de alguien responsable, pueden abordar el transporte público de cualquiera de los medios: sistema ferroviario, autobuses, taxis… en fin, un sinnúmero de formas para trasladarse que comúnmente es vetado en países como España.

Adicional: Como si fuera poco semejante privilegio, también cuenta con tecnología de punta para comunicar a propietarios con cuidadores de mascotas y decenas de plataformas con las cuales se puede lograr la adopción de los perros sin hogar.

3. Ámsterdam

En la ciudad no es complicado encontrar un restaurante o cafetería donde se pueda comer algo en compañía de nuestra mascota y el servicio es completamente especializado, además cuenta con decenas de opciones a la hora de transportarse.

Dato curioso: En la última década, la urbe ha sido considerada como un paraíso para los perros, por los nuevos servicios con los que cuenta en pro de su desarrollo físico y la proliferación de los centros médicos especializados.

ciudades donde los perros viven en un verdadero edén

4. San Francisco

Estados Unidos se ha caracterizado por ser una nación amigable con los animales gracias a sus estrictas políticas de protección, así como el respeto que se siente por cada uno de los habitantes de 4 patas, es más, un estudio de la revista Forbes reveló que por cada dos ciudadanos americanos, existe un perro o un gato.

Los perros disfrutan de playas dedicadas solo para ellos  y decenas de actividades más que la convierten en un verdadero paraíso para nuestros amados peludos.

5. Bruselas

A pesar de la copiosa lluvia, esta ciudad belga ha movilizado todos sus esfuerzos con el fin de brindar comodidad a sus millones de visitantes anuales que viajan junto a su perro.  Por otro parte pueden disfrutar de espacios abiertos, parques, tiendas y sitios de interés como museos en los cuales no existen prohibiciones de ningún tipo.

6. Holanda 

Logró convertirse en el primer país libre de perros callejeros, el objetivo principal del programa fue reducir la cantidad de perros callejeros. El primer paso que tomó el gobierno holandés fue realizar jornadas masivas de esterilización y castración obligatoria e implementaron  altos impuestos para la compra de perros de raza.

También realizaron campañas de concientización para que los ciudadanos cuidarán a los peludos desamparados, esto permitió que el 1.5 millones de perros callejeros lograran tener un hogar, es decir que el 90% de la población adoptó a un perro.

ciudades donde los perros viven en un verdadero edén

El amor de algunas ciudades por los perros, sobrepasa el concepto de normalidad que muchos tenemos y lo cambia por el de verdadero edén perruno.

Fuente: curiosidadescuriosas.com

Te puede interesar:

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X