Consejos para el cuidado de tu mascota anciana

4 Consejos para cuidar a tu mascota anciana.

Nuestras mascotas viven años y llegan a viejos en corto tiempo. Este proceso varia según la especie, en líneas generales podemos decir que a partir de los 7 años la mascota es anciana ya aque aumenta la frecuencia de problemas relacionados con la tercera edad

Muchas enfermedades diagnosticadas y tratadas a tiempo pueden ser controladas y curadas en lo que aumenta la expectativa de vida.

En PETmi queremos darte a conocer algunos consejos de como cuidar a tu perro en esta etapa importante de la vida de tu mascota:

1. Nutrición para mascotas ancianas:

Con la edad, los perros y gatos  van disminuyendo su actividad y por ello precisan un menor aporte de calorías con el fin de evitar la obesidad. La dieta deberá ser equilibrada en nutrientes para reducir la fatiga de órganos envejecidos. Es conveniente alimentarlos con proteínas de alta digestibilidad, nivel reducido de grasas y aporte adecuado de fibra.

2. Ejercicio:

Las mascotas ancianas necesitan hacer ejercicio con regularidad, pues cuanto mas vieja sea la mascota, mas suaves deberán ser sus movimientos con el fin de evitar lesiones en sus articulaciones y huesos. Puedes llevarlo a dar paseos cortos de 20 minutos dependiendo la condición y estado de salud de tu mascota. Siempre debes observar que al caminar no exista dolor o fatiga.

3. Salud Bucal:

La formación de sarro puede ocasionar enfermedades en las encías, incluso la perdida de piezas, por ellos resulta benéfico que su ración de alimento sea balanceado y seco. También conviene que muerda productos destinados a limpiar su dentadura así como a usar una pasta dental para mascotas.

4. Cuida su pelo y piel:

Es conveniente que al bañar a tu perro lo hagas con shampoos especiales para piel sensible, con una frecuencia de 20 días, si es tu deseo puedes hacerlo con agua tibia y al momento de secarlo, cerciórate que no quede húmedo, esto puede provocar el aparecimiento de hongos en la piel. Mantén alejados los bichos como pulgas y garrapatas, para una mascota anciana esto es muy dañino para su salud.

Las mascotas viven muchos años según la calidad de vida que les brindemos, como cuidados, alimentación, salud, diversión y mucho amor <3

Fuente: PETmi

Fecha de publicación: 28.jul.2014

 

 

Dinos, que estas pensando...

4 comentarios

  1. Que útil y que lindo es el cuidado de nuestras mascotas cuando están ancianitos, me interesa mucho toda información relacionada con el tema. Gracias.

  2. Mi mamá tiene una perrita de 18 años, se llama Cookie. Ya no escucha y casi no mira, pero cuando siente que mi mamá esta cerca mueve su cola. Sabemos que pronto cruzará el arcoiris, pero estamos agradecidos por la oportunidad de haberla tenido en nuestras vidas.

  3. Me parecio muy interesante sus consejos me gustaria que publicaran mas consejos, tenmos un perro de 8 años y ya le hemos notado que empieza a cojear de su patita derecha nos imaginamos que se deveria a su edad como podemos tratar su malestar?… gracias y sigan adelante muy buena sus publicaciones …

  4. A la edad de 8 Años es importante que se le de un chequeo al perrito cada 4 meses y exámenes de laboratorio una vez al año para ver su condición general. Una alimentación especial para su edad y vitaminas y productos especiales para sus dolores de huesos comunes a esta edad.

Deja un comentario

X