ansiedad en mascotas

Cómo aliviar ansiedad en mascotas causada por juegos pirotécnicos

La ansiedad en mascotas causada por fuegos pirotécnicos es una de las preocupaciones que muchos dueños tenemos para las fiestas de fin de año, ya que muchos perros se ponen realmente mal, pero ¿qué podemos hacer?

 Un método para aliviar y calmar los perros ansiosos por factores como los fuegos artificiales es el uso de presión o vendas para la ansiedad, conocido como “body wrap”

El principio aplicado es el de “presión mantenida”, utilizada por primera vez por la Dra. Temple Grandin, para ayudar a calmarse a sí misma ya otras personas con autismo, y posteriormente estudiado y desarrollado por la experta en conducta animal Linda Tellington-Jones como una forma de terapia canina conocida como Tellington Touch.

ansiedad en mascotas

 

Los materiales que se utilizan son: Vendas elásticas, tiras de tela o una camiseta que le quede ceñida al perro y de ser posible no espere hasta el último momento para poner el vendaje a tu perro.

 

Puedes empezar a aplicarlo en situaciones no estresantes por períodos de 10-15 minutos para que se acostumbre. Lo más importante es que el vendaje no quede demasiado apretado, solo lo suficientemente ajustado para generar un contacto entre la tela y el pelaje/piel.

ansiedad en mascotas

 Mantén a tu mascota a la vista mientras tenga el vendaje, nunca deje desatendido a tu perro mientras tenga puesto el “body wrap”.

Con esta técnica puedes solucionar los problemas de ansiedad de tu mascota sin necesidad de la administración de sedantes y medicamentos para tu perro.

ansiedad en mascotas

Artículos Relacionados:

Consecuencias psicológicas del corte de cola y orejas en los perros

6 Consejos al viajar con tu mascota en avión

5 Consejos para proteger a tu mascota de la pirotecnia

 

Fuente: es.xzhbc.com

Fecha de Publicación: 30.11.2015

Dinos, que estas pensando...

Un comentario

Deja un comentario

X