Barcelona permite viajar con perros en metro

Barcelona permite viajar con perros en el metro

Barcelona celebra que ya permite viajar con perros  en el metro. Es una gran noticia para las personas que les gusta viajar con sus perros, pero no podían hacerlo en el metro de esta ciudad. Para poder hacerlo, los dueños deben llevar la documentación del perro, no pueden viajar en hora punta, han de usar bozal e ir con una correa de menos de 50 centímetros.

Esta ciudad no podía continuar llamándose “ciudad amiga de los animales” sin normalizar el acceso de todos los perros al metro y hoy 1 de octubre 2014, ha dado hoy  ese gran paso.

Según el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y Transportes Metropolitanos de Barcelona, España(TMB). TMB se ha comprometido a modificar el reglamento actual para facilitar la entrada de perros en el metro, que estará restringida en las horas pico de los días laborales y cuando se produzcan acontecimientos multitudinarios por motivos de seguridad. Anteriormente solo se admitían perros pequeños dentro de un receptáculo y los de asistencia, pero ahora se suman los medianos y grandes siempre que estén identificados electrónicamente con un chip e inscritos en el censo municipal.

Barcelona se une a las ciudades europeas, Berlín, Bruselas, Amsterdam y Ginebra, que ya permiten el acceso a los canes.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que el acuerdo debe ser aprobado también por la Generalitat. Con esta medida, Barcelona se equiparará a las ciudades europeas que ya permiten el acceso de perros al metro, siempre que vayan con correa no extensible y bozal, como son Berlín, Bruselas, Amsterdam y Ginebra. Ahora sólo pueden acceder al metro de Barcelona pequeños animales domésticos en jaulas o cestas, así como los perros de asistencia y los que pertenecen a las empresas de seguridad que ejercen su trabajo en el suburbano.

Leer también: Nuevo dispositivo monitorea la comodidad de las mascotas al volar

Pocos usuarios han rechazado totalmente que se permita a los perros viajar en el metro barcelonés.

Fuente: srperro.com

Fecha de Publicación: 1.Oct.2014

Editado: 17-04-2015

 

 

 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X