Aprueban cárcel contra el maltrato animal en México

Aprueban cárcel contra maltrato animal en México

Las leyes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en México, aprueban cárcel contra maltrato animal, según el Código Penal local para castigar con prisión los actos de crueldad o maltrato animal.

En un comunicado, la ALDF expuso que con la reforma se castigará con prisión de seis meses a dos años y multa de 50 a 100 días de salario mínimo a quienes lastimen animales por crueldad o maltrato que no ponen en riesgo sus vidas. Sin embargo, en caso de que se ponga en riesgo la vida del animal, la penalidad aumentará hasta en una mitad del periodo mencionado.

También prevé que si se causa la muerte por maltrato o crueldad, el delito se castigará con dos a cuatro años de prisión y 200 a 400 días de multa, aumentando una mitad si se provocó sufrimiento. Finalmente, puntualizó que estas reformas entrarán en vigor en cuanto sean publicadas por el Gobierno del Distrito Federal en la Gaceta Oficial.

El tema de maltrato animal es de gran importancia a nivel mundial, muchos activistas luchan diariamente para lograr que mas leyes sean aprobadas y así dar mejor calidad de vida a los animales no solo exóticos que están confinados en los zoológicos, sin también a las mascotas que sufren día con día este tipo de situaciones.

Fuente: www.elinformador.mx

Fecha de publicación: 17.3.2,014

Dinos, que estas pensando...

X