alargar la vida de mi mascota

8 formas de alargar la vida de nuestras mascotas

La mascota llega a ser como un bálsamo para aliviar trastornos en nuestro equilibrio emocional. Por esta razón es justificable el deseo de saber como alargar la vida de nuestras mascotas para que permanezcan el mayor tiempo posible junto a nosotros.

Cómo alargar la vida de nuestras mascotas

Lastimosamente, nuestras mascotas envejecen a un ritmo mucho más acelerado que el nuestro, por lo que para tratar de postergar ese doloroso momento hay algunos aspectos que debemos tomar en cuenta:

  1. Buena alimentación: Una dieta balanceada le dará a nuestra mascota las herramientas necesarias para desarrollar tejidos, anticuerpos y sustancias antioxidantes que retrasan el envejecimiento.

    alargar la bida de tu mascota

  2. Cuidado Dental: Sin una buena higiene dental aparecerá la placa bacteriana a medida que el perro envejece. Un aseo bucal deficiente puede degenerar incluso en enfermedades más graves que afecten a órganos como el riñón, el corazón o el hígado. Es importante cepillar sus dientes de forma adecuada y visitar periódicamente al veterinario.
  3. Ejercicio: El ejercicio mejora la circulación sanguínea, fortalece la musculatura y libera tensiones en nuestra mascota. Cuando se realiza a campo abierto, ayuda a la purificación de sus pulmones y vías respiratorias.

    alargar la vida de tu mascota

  4. Reducir el estrés: Las mascotas deben tener un ambiente tranquilo, agradable e higiénico, sociabilizar con su familia humana o animal, esto le  ayudará a reducir el estrés.
  5. Controles Veterinarios: Es necesario llevar a nuestra mascota periódicamente con el Médico Veterinario de confianza.
  6. Evitar peligros: Debemos evitar que nuestra mascota salga sola a la calle, pues quedará expuesta a accidentes de tránsito, riñas con otros animales, ingestión de tóxicos o alimentos contaminados, etc. En casa debe tenerse cuidado de no dejar al alcance de la mascota productos para higiene, plaguicidas, aditivos para vehículo, etc.
  7. Control Reproductivo: Es conveniente esterilizar a nuestra mascota a fin de evitar problemas de salud (metritis, piometra, adenomas mamarios, prostatitis, etc.). La esterilización es un procedimiento quirúrgico y debe ser realizado por un profesional de la medicina veterinaria.
  8. Longevidad: Hay que tomar en cuenta que de acuerdo a la especie y/o raza de nuestra mascota, la expectativa de vida variará, por lo que es conveniente asesorarse con un profesional.

como alargar la vida de una mascota

Una mascota es un miembro de la familia, un hermano y compañero fiel.

Qué hacer cuando una mascota va al cielo

Cuando una mascota parte, toda la familia se reciente pero los niños y las personas de la tercera edad son más sensibles.  Jamás ocultes la verdad, sé un ejemplo de vida.

Explica al niño con mucho cuidado que todo ser vivo crece, se reproduce y muere. Prepara una despedida digna, deposita sus restos en un lugar especializado, permite que tu niño llore en su despedida, lleve flores pero no ocultes la realidad, el niño te lo  agradecerá y lo hará más sensible, respetuoso de la vida y de la muerte. No es aconsejable comprar otro cachorro hasta que el niño lo pida, esto le permitirá ser una persona responsable.

Cuando un adulto mayor se enfrenta a tal tristeza suelen caer en depresión, pero es más doloroso ocultarles la partida de su compañero fiel,  permite que su despedida sea muy especial,  que lo acompañen todas las personas que convivieron con la mascota, eso hará que el anciano se sienta importante,  ya que ellos por su vejez se sienten una carga,  busca un lugar digno y respetuoso avalado por las leyes guatemaltecas donde te garantizarán, a perpetuidad mantener la memoria de tu mascota .

alargar la vida de nuestras mascotas

Te puede interesar:

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X